Primera División

Octogonal final: Aragua FC-Deportivo Táchira

aragua_tachira_2016_prensaaragua_1349x594

El Deportivo Táchira, segundo clasificado en la tabla de la fase regular, se mide a un habitual en las rondas finales del fútbol venezolano, el Aragua FC, que intentará superar a uno de los favoritos del semestre.

Aragua FC

aragua_formacion_tachira_2016_prensaaragua_1349x594

Cómo llegó al octogonal: Jugando en Maracay, aunque fuera de su estadio, el cuadro aragüeño reaccionó en el final, con cuatro victorias al hilo, incluida una contra el rival aurinegro. El equipo aurirrojo terminó en el séptimo lugar con 29 puntos, 7 triunfos, 8 empates y 4 derrotas.

Once tipo: Rafael Ponzo, Juan Jesús García, Francisco Fajardo, Dustin Valdez, Rohel Briceño, Orlando Peraza, Ángel Chourio, Jarol Herrera, Jesús Meza, Jesús Lugo, Wuilber Bravo.

Técnico: Juvencio Betancourt.

Figura: Wuilber Bravo: Tras regresar de una lesión se ganó la titularidad y se erigió en el goleador del conjunto maracayero, gracias a su oportunismo y movilidad en el frente del ataque.

Deportivo Táchira

tachira_formacion_caracas_2016_prensatachira_1349x594

Cómo llegó al octogonal: Con una campaña destacada en la Copa Libertadores, torneo en el que alcanzó los octavos de final, el club aurinegro se mantuvo firme en la zona alta de la tabla pese a enfrentar algunos partidos con una alineación mixta. El equipo tachirense culminó en la segunda posición con 38 puntos, 11 triunfos, 5 empates y 3 derrotas.

Once tipo: José David Contreras, Pablo Camacho, Williams Martínez, Wilker Ángel, Yuber Mosquera, Jhonny Monsalve, Carlos Cermeño, Jorge Rojas, Edgar Pérez Greco, José Miguel Reyes, Sergio Herrera.

Técnico: Carlos Maldonado.

Figura: Carlos Cermeño: El vinotinto es el jugador que inicia los ataques del once amarillo y negro, colabora en la recuperación y la creación, posee remate de media distancia y su labor le da tranquilidad a otras piezas como Jorge Rojas, Sergio Herrera y Yuber Mosquera para desplegar su juego.

Últimos enfrentamientos

En los últimos diez choques, Táchira ganó en 5 oportunidades, Aragua en 3 y se produjeron 2 empates. Hace 13 partidos que no se produce un 0-0.

Juego de ida: Estadio Giuseppe Antonelli, Maracay, 11 de mayo, 2:45 pm.

Juego de vuelta: Estadio Pueblo Nuevo, San Cristóbal, 14 de mayo, 5:30 pm.

Javier Rivera
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos