FútbolNoticiasPrimera División

Ocho partidos en la fecha 14

anzoategui_mineros_2014_prensaanzoategui_656x340

Trujillanos recibirá este domingo al Deportivo Anzoátegui con la intención de arrebatar el liderato al Zamora, que domina la clasificación del Torneo Clausura venezolano con 28 puntos, tres más que el Mineros, que enfrentará a un urgido Atlético El Vigía, al borde del descenso.

El Campeonato venezolano regresa sin la participación del Zamora, que adelantó su juego con Llaneros; al que superó 0-2, Goles: Pierre Pluchino (64’), Carlos Javier López (66’);  tras caer eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, aunque sí jugará el Anzoátegui, que también quedó fuera del certamen continental.

Encabezados por los goleadores Irwin Anton y Freddys Arrtieta, el Trujillanos buscará aprovechar el desgaste físico del Anzoátegui para intentar sumar su novena victoria y situarse en la cima.

El Anzoátegui, séptimo con 19 puntos, tiene dos encuentros pendientes por disputar y sabe que una victoria lo encaminaría directo a la punta.

La pelea por el título se acrecienta en la recta final y el Mineros, tercero con 25 unidades, no renuncia a ganar el Clausura, lo que lo convertiría en campeón absoluto de la temporada 2013-2014 tras coronarse en el Apertura.

Su rival, El Vigía, pende de un hilo y una derrota los desterraría definitivamente a la segunda división del balompié venezolano.

El Aragua y el Deportivo Lara abrirán el sábado la jornada sin la presencia del paraguayo Nestor Bareiro, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El sorprendente Tucanes sigue en la pelea por la cima y visitará al Deportivo La Guaira, otro equipo que lucha por la permanencia.

El Caracas, que viene de perder su invicto la semana pasada ante el Deportivo Petare, se enfrentará con el descendido Yaracuyanos, mientras que el Carabobo, del uruguayo Pablo Olivera, recibirá al Deportivo Táchira en uno de los encuentros más atractivos de la jornada.

– Partidos de la decimocuarta jornada:

Sábado: Aragua-Deportivo Lara

Domingo: Carabobo-Deportivo Táchira, Zulia-Deportivo Petare, Estudiantes-Atlético Venezuela, Trujillanos-Deportivo Anzoátegui, Deportivo La Guaira-Tucanes, Mineros-Atlético El Vigía, Caracas-Yaracuyanos.

– Clasificación del Clausura:

.1. Zamora                                   28 puntos
.2. Trujillanos                            26
.3. Mineros de Guayana         25
.4. Tucanes de Amazonas      24
.5. Caracas                                   22
.6. Deportivo Lara                    20
.7. Deportivo Anzoátegui      19
.8. Deportivo Táchira             19
.9. Atlético Venezuela              17
10. Carabobo                               16
11. Aragua                                     15
12. Zulia                                         14
13. Deportivo La Guaira         14
14. Deportivo Petare               12
15. Llaneros de Guanare        12
16. Estudiantes de Mérida     8
17. Yaracuyanos                         7
18. Atlético El Vigía                 6.

EFE
Foto: Prensa Deportivo Anzoátegui / Archivo

 

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos