FútbolLa VinotintoNoticias

Números de Venezuela y Colombia

CDP_Juan Arango_0870

Venezuela y Colombia vuelven a verse las caras por eliminatorias a una Copa del Mundo, la última vez que lo realizaron fue en noviembre de 2011, cuando La Vinotinto logró nivelar un partido que perdían por la mínima, tras un potente disparo del jugador Freddy Guarín. Para los de César Farías, Frank Feltscher, fue el autor de aquel tanto que sirvió para silenciar el Roberto Meléndez de Barranquilla.

Colombia llegará al Centro Total de Entretenimiento Cachamay de Puerto Ordaz, con el aval de ser una de las selecciones que mejor desempeño presenta jugando de visitante. Nueve puntos conseguidos en cuatro juegos disputados, es un claro factor para los de José Néstor Pekerman.

La Vinotinto ha podido capitalizar siete puntos en cuatro encuentros jugados en su propia casa, anotando tan sólo tres goles.

Colombia ha anotado seis goles como visitante en estas eliminatorias y  recibió tantos en tres ocasiones, según los datos que reseña Futbolred.com.

Juan Arango es máximo artillero de Venezuela, cuando Vinotintos y colombianos se han enfrentado en suelo patrio, Dos dianas ha conseguido el jugador del Borussia Mönchengladbach.

Regresan a Venezuela, siete futbolistas de los actuales convocados que ya pisaron territorio Vinotinto en eliminatorias, la última vez en el partido efectuado el 31 de marzo de 2009: David Ospina, Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Abel Aguilar, Carlos Darwin Quintero y Macnelly Torres. Mario Yepes  también jugó en aquel entonces, pero no estará en esta oportunidad por sanción.

El último triunfo de los cafeteros en casa de Venezuela se remonta al 15 de diciembre de 1996, en San Cristóbal, Colombia venció (2 -0) a  la Vinotinto con goles de Jorge Bermúdez e Iván René Valenciano.

En total, se han disputado seis cotejos entre ambas naciones, saldo que se traduce en un triunfo venezolano, una victoria visitante y cuatro empates.

Historial

2 de agosto de 1969 en Caracas: Venezuela 1-1 Colombia. Goles: Luis Mendoza por Venezuela y Javier Tamayo por Colombia.

23 de junio de 1985 en San Cristóbal: Venezuela 2-2 Colombia. Goles: Douglas Cedeño y Bernardo Amor por Venezuela y Willington Ortiz y Hernán Darío Herrera por Colombia.

15 de diciembre de 1996 en San Cristóbal: Venezuela 0-2 Colombia. Goles: Jorge Bermúdez e Iván René Valenciano.

24 de abril de 2001 en San Cristóbal: Venezuela 2-2 Colombia. Goles: Alexander Rondón y Juan Arango por Venezuela; Gerardo Bedoya y Víctor Bonilla por Colombia.

26 de marzo de 2005 en Maracaibo: Venezuela 0-0 Colombia.

31 de marzo de 2009 en Puerto Ordaz: Venezuela 2-0 Colombia. Goles: Nicolás Fedor y Juan Arango por Venezuela.

Colombia es segundo en la tabla de clasificación del Premundial con 19 puntos, 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas, mientras que La Vinotinto es quinto con 12 puntos, acumulando 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

Por César Peña
Foto: Carlo Dragone /Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos