Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Nuevos integrantes del Salón de la Fama del béisbol Venezolano

Un nuevo año en el Salón de la Fama Venezolano, y en esta edición, grandes personalidades de la pelota nacional integraran sus exelsas filas.  Wilson Álvarez, Luis Salazar, Ozzie Guillén y Roberto Muñoz fueron los escogidos en esta ocasión.

WILSON ÁLVAREZ

Wilson Álvarez, en su primer año de eligibilidad, “sorprendió” al aparecer en el 90% de las papeletas (110 de los 122 expertos lo votaron). Si bien el número es alto, se esperaba que el zuliano arrasara con la totalidad del total de los votos.

Sus méritos son indudables, tanto en el circuito rentado nacional como en las Grandes Ligas. “El Intocable” culminó su carrera en las mayores en 2005 como el lanzador venezolano más prolífico de la historia (puesto que ya no le pertenece). En nuestro país, con sus eternas Águilas del Zulia, lanzó un total de 97 juegos –64 de ellos aperturas– a lo largo de trece temporadas (1986-’87 – 2005-’06)

LUIS SALAZAR

Con el 80% de los votos necesarios (98), Luis Salazar también se hizo con un puesto en el Salón de la Fama. El nativo de Barcelona fue un constante tanto en la LVBP como en la gran carpa, de donde se retiró en el ’92 tras trece zafras, y donde actuó como jardinero, antesalista y campocorto.

En la gran carpa su carrera como pelotero dejó buenos numeritos tras jugar con Padres de San Diego, Medias Blancas de Chicago, Tigres de Detroit y Cachorros de Chicago. 

OSWALDO GUILLÉN

Loading...

A pesar de haber acumulado muchísimos méritos a través de sus años como pelotero y como mánager, Oswaldo Guillén se había quedado corto en las anteriores votaciones para entrar al Salon de la Fama.

la labor de Ozzie fue reconocida tras ocho años de carrera como mánager de Medias Blancas de Chicago, siendo el primer mánager venezolano en actuar en las mayores; y también el primero en ganar una Serie Mundial (2005) y en dirigir un Juego de Estrellas, el año siguiente. Además, fue electo el mánager del año de la Liga Americana en 2005.

En sus 13 temporadas en Venezuela, con sus Tiburones de La Guaira, Guillén jugó un total de 394 juegos en los que bateó para .279 con 117 carreras impulsadas en 1434 turnos al bate. De hecho, como “escualo” activo, Guillén estuvo presente la última vez que los litoralenses se proclamaron campeones (en la zafra 1985-’86 contra Leones del Caracas).

Además de los tres nuevos nombrados miembros al Salón de la Fama hubo un incluido por el Comité Histórico. El lanzador Roberto Muñoz (9 de 12 votos) actuó en 17 temporadas en las mayores con Industriales de Valencia (1961-’62 – 1967-’68), Llaneros de Acarigua (’68-’69), Navegantes del Magallanes (’68-’69 – ’69-’70), Tigres de Aragua (’69-70 – ’76-77), Cardenales de Lara (’77-’78) y Leones del Caracas (’78-’79). En ese periodo lanzó en un total de 368 juegos, (101 de ellos aperutras y 39 de estas completas).

Información tomada de Informe21.com

 

Lea también