Internacional

Nuevo seleccionador argentino será elegido por un comité

argentina_grupo_2016_efe_1349x594

El seleccionador de fútbol de Argentina que reemplace a Gerardo Martino, que dimitió este martes, será elegido por un “comité normalizador” que trabajará para “normalizar” la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), según informó Primo Corvaro, observador enviado por la FIFA al país sudamericano.

“El nuevo entrenador de la selección lo va a designar el comité normalizador, que estará integrado por entre cinco y siete miembros, uno de ellos una mujer”, dijo el dirigente suizo en diálogo con la agencia oficial de noticias Télam.

Corvaro entrevista en Argentina a candidatos para formar parte del comité y el jueves viajará a Zurich para entregar un informe a la FIFA, que “será la encargada de elegir a los integrantes del organismo”.

“Trataremos de dar a conocer lo antes posible la lista de integrantes del comité porque somos conscientes de que la AFA está pasando por un momento complejo”, explicó Corvaro.

“La AFA tiene grandes problemas y se debe buscar las soluciones rápidamente. Este comité debe encontrar el nuevo técnico y organizar la AFA, porque nos preocupa el estado en que se encuentra”, agregó.

La FIFA determinó la creación de un comité normalizador incluso antes de la renuncia de Martino, que dimitió “debido a la indefinición en la designación de nuevas autoridades de la AFA” y a “los graves inconvenientes para conseguir conformar el plantel que represente al país en los próximos Juegos Olímpicos”.

El comité tiene como objetivos “normalizar” el órgano rector del fútbol argentino y realizar las elecciones presidenciales de la entidad.

Julio Olarticoechea, entrenador interino del seleccionado sub-20 de Argentina, dirigirá al conjunto nacional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La Albiceleste debutará el 4 de agosto ante Portugal, luego jugará contra Argelia el 7 y disputará la última fecha del Grupo D el 10, ante Honduras.

El próximo partido oficial de la selección absoluta es el 1 de septiembre, ante Uruguay, en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Diego Simeone, Jorge Sampaoli, Marcelo Bielsa, Mauricio Pochettino, Edgardo Bauza y Marcelo Gallardo son los principales candidatos para sentarse en al banquillo albiceleste.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos