Fútbol

Nuevo doble podio para Gaetano Ardagna

NUEVO DOBLE PODIO PARA EL VENEZOLANO GAETANO ARDAGNA EN ESPAÑA (CRÉDITO PRENSA MASERATI - MARIO CHIARAPPA)

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en España, recibió este domingo la sexta ronda del Trofeo Maserati Europeo, fechas donde el piloto venezolano Gaetano Ardagna finalizó en la tercera casilla en ambas carreras, actuaciones que le permiten sumar su noveno podio en 12 competencias y mantenerse segundo en el campeonato, cuando quedan dos nuevas rondas que se realizarán en suelo italiano.

Bajo mucho calor se daba inicio a la actividad con la práctica libre del día viernes, sesión que Gaetano Ardagna lideró. El piloto venezolano completó 16 giros y paró los relojes en un minuto con 45,442 segundos, superando por 528 milésimas a su escolta, el italiano Nicolo Piancastelli. La segunda sesión Ardagna – cuenta con el apoyo de Nutritec y el Ministerio del Poder Popular para el Deporte – daba 22 vueltas y se colocaba tercero, a 1,003 segundos de David Baldi.

El sábado se realizaban las dos sesiones de clasificación y en la primera tanda de 20 minutos Gaetano Ardagna conseguía el segundo mejor tiempo, detrás de Piancastelli, quien se aseguraba su tercera pole position de la campaña. En la segunda tanda el venezolano lograba el cuarto crono pero largaría tercero luego que el libanés Joseph Ghanem era penalizado, favoreciendo el lugar de partida del criollo.

En la primera carrera Gaetano Ardagna mantenía la segunda casilla pero para la sexta vuelta recibía un drive through por superar bajo banderas amarillas al italiano Baldi, penalización que lo enviaba al octavo lugar y comenzaba el trabajo de recuperar terreno. Para la vuelta 13 ya era sexto y cinco giros más tarde era tercero, cruzando la meta a 16,069 de Piancastelli, quien fue escoltado por el holandés Mathijs Bakker luego de 23 vueltas de competencia.

Largando desde la segunda fila se daba inicio a la segunda carrera en el Circuit de la Comunitat Valenciana, donde Gaetano Ardagna se mantenía en la tercera posición pero rápidamente su potente Maserati GranTurismo S 4.7 de 500 caballos de potencia comenzaba a tener problemas en la temperatura, sumados a que las fallas en los frenos se hicieron nuevamente presentes obligaron al piloto criollo a bajar el ritmo y defender la tercera casilla ante los ataques del holandés Bakker. Luego de 23 giros cruzaba la bandera a cuadros en el tercer lugar a 10,613 segundos del ganador, David Baldi, que sería escoltado por su compatriota Nicolo Piancastelli.

El fin de semana comenzó de la mejor manera liderando la primera práctica pero desde la segunda sesión comenzaron los problemas. En la primera carrera recibí un drive through por superar a Baldi bajo bandera amarilla, pero no sé dónde estaba esa señalización. Remonté desde el fondo del pelotón y logré terminar tercero, sufriendo problemas con los frenos – indicó Gaetano Ardagna – En la segunda carrera una nueva falla en el sistema de frenado y un problema en la bomba de agua me obligó a bajar el ritmo y terminar nuevamente tercero. Cierto que son dos nuevos podios, pero podíamos luchar por la victoria y habría salido líder del Trofeo. Ahora a enfocarnos para Vallelunga y luego Mugello, últimas dos fechas del campeonato para poder llevar el título a Venezuela.

Gaetano Ardagna alcanza 104 puntos y se mantiene segundo, a 20 unidades del líder David Balbi, mientras Nicolo Piancastelli se acerca con 101 tantos en el tercer puesto. El holandés Mathijs Bakker con 60 puntos y los italianos Stefano Gai y Manuel Villa, ambos con 37 unidades en su casillero, completan las primeras seis casillas de una clasificación compuesta por 34 pilotos. El venezolano Justino Azcárate sumó siete nuevos puntos y alcanza 13 en su marcador, lo coloca en el décimo segundo lugar.

La penúltima ronda del Trofeo Maserati Europeo se realizará en el Autodromo di Vallelunga, al norte de la ciudad de Roma, trazado de 4.085 metros que recibirá la décimo tercera y décimo cuarta carrera puntuable, en lo que será el regreso a suelo italiano luego de las fechas de Imola y Monza realizadas el mes de mayo.

 

CLASIFICACIÓN TROFEO MASERATI EUROPEO (TOP10 DE 34 PILOTOS)

1. David Baldi (Italia) 124 puntos.

2. GAETANO ARDAGNA (VENEZUELA) 104 PUNTOS.

3. Nicolo Piancastelli (Italia) 101 puntos.

4. Mathijs Bakker (Holanda) 60 puntos.

5. Stefano Gai (Italia) 37 puntos.

6. Manuel Villa (Italia) 37 puntos.

7. Andrina Gugger (Suiza) 33 puntos.

8. Nick Catsburg (Holanda) 20 puntos.

9. Andreas Segler (Alemania) 15 puntos.

10. Mark Kroes (Holanda) 13 puntos.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos