+DeportesMotores

Notable mejora de Johnny Amadeus Cecotto

JOHNNY AMADEUS CECOTTO COMPLETÓ UNA BUENA LABOR EN JEREZ DE LA FRONTERA

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto completó este jueves los entrenamientos colectivos de la categoría GP2 Series, tercer día de pruebas que se realizaron en el trazado español de Jerez de la Frontera en el que se ubicó en el décimo tercer lugar a 5 décimas del tiempo más veloz de la jornada.

A los mandos de una máquina del equipo Barwa Addax, Cecotto Jr pudo finalmente cumplir el trabajo previsto por la formación española, lograron desarrollar y encontrar los ajustes que les permitieron mejorar el rendimiento del auto una vez que Johnny se encontraba en mejores condiciones físicas, si bien el malestar provocado por la fiebre que sufrió el martes y miércoles no desapareció en su totalidad.

Cecotto logró completar hasta 55 vueltas en las dos tandas de ensayos del jueves, casi el doble de lo realizado en cada una de las dos primeras jornadas efectuadas en el trazado andaluz. El tiempo del venezolano fue de 1’26”148, alcanzado en el vigésimo primer giro, colocándose a 581 milésimas del más veloz del día, el italiano Davide Valsecchi, en un auto del equipo DAMS, al marcar 1’25”567.

“Hemos trabajado muy bien y finalmente hemos encontrado el problema principal del auto y en Barcelona ya sabemos lo que tenemos que hacer para mejorar – aseguró Johnny Amadeus Cecotto – Por fortuna hoy me he sentido mejor, aunque igual no estaba en plenitud de condiciones, diría si acaso al 60%. Al analizar los datos de la telemetría pudimos constatar que en nuestra vuelta más rápida perdimos casi medio segundo debido a un piloto que no nos dio paso. Eso nos habría colocado primeros o como mínimo en el segundo lugar. Fue la única vez que monté los cauchos option para hacer el tiempo, porque el otro lo usé con condiciones de pista más caliente para trabajar en su comportamiento. Ahora aprovecharé para descansar estos días para recuperarme y estar al 100% en las pruebas de Barcelona”.

En el turno matutino, luego de montar el único juego denominado option – los que ofrecen la mejor adherencia en las primeras vueltas para marcar vueltas veloces – Cecotto estaba encaminado a romper la barrera de los 86 segundos al trazado de 4426 metros, pero en la curva final se encontró con el auto del británico Joylon Palmer, lo que le hizo perder cerca de medio segundo que lo habría proyectado al primer lugar absoluto.

La igualdad en los tiempos resultó tan estrecha que entre el más veloz y el puesto trece ocupado por Cecotto apenas hubo 5 décimas, mientras entre la sexta colocación y el venezolano la diferencia fue de apenas 2 décimas. Los primeros veinte clasificados quedaron encerrados en menos de un segundo.

Johnny Amadeus Cecotto retornará a su base de operaciones en Valencia, España, donde descansará para presentarse en óptimas condiciones en las pruebas colectivas de GP2 Series que se efectuarán el venidero 6, 7 y 8 de marzo en el trazado de Montmeló, a las afueras de Barcelona, entrenamientos que serán los últimos antes de embarcar los vehículos rumbo hacia Malasia para la primera válida de la temporada que se realizará a fines de este mes.

Prensa Cecotto
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos