Copa Libertadores

“Nos tienen de caseros”

libertadores_2011_union_espanola_caracas_efe656x292

Santiago.- La prensa deportiva chilena considera que el Unión Española salió de la Copa Libertadores por la puerta falsa, tras perder anoche en su cancha ante el Caracas venezolano (1-2), sin hacer respetar su condición de local.

Con cuatro puntos a su haber en el Grupo 4, el equipo que dirige José Luis Sierra perdió toda opción de avanzar a la siguiente ronda, mientras el Caracas quedó a punto de la gloria, con nueve puntos y el placer de haber ganado dos partidos en Santiago en esta serie, al Universidad Católica y ahora a la Unión Española, destacan los diarios de Santiago.

El diario El Mercurio recuerda que "ganar o ganar" era la única consigna que le servía al Unión Española, pero en partido "eso nunca se dio".

De nada le sirvió al equipo de Sierra la temprana apertura de la cuenta y su fútbol ofensivo, pues en su única llegada del primer tiempo, el Caracas empató, mientras en la segunda mitad el equipo chileno estuvo "errático", mientras el Caracas aprovechó una de sus escasas ocasiones para llevarse el premio mayor, señala el decano de la prensa chilena.

El diario La Tercera coincide en que la Unión Española comenzó bien, "pero todo eso quedó en nada a medida que el partido se fue desarrollando y 80 minutos después todas las ilusiones de los rojos se desvanecieron con el segundo gol de los venezolanos", sostiene.

Los rojos "tuvieron algunas opciones, pero ninguna muy clara y a cada contra de Caracas ponía en evidencia los problemas defensivos del cuadro de José Luis Sierra", concluye.

Para el diario La Nación, el equipo chileno "no fue capaz de liquidar el encuentro y los venezolanos volvieron a hacer de las suyas en Santiago".

"Un dato no menor es que la escuadra venezolana consiguió 9 de los 12 puntos que disputó frente a los elencos chilenos", concluye La Nación.

"Unión terminó puro ‘caraqueando’”, ironiza el popular La Cuarta, que añade que "los regalones (mimados) del Coto Sierra no supieron cerrar el partido cuando tenían todo para pasarle por encima al Caracas. Los venezolanos ganaron la mocha (pelea) con inteligencia y sentenciaron la eliminación de los rojos de la Libertadores".

Los rojos "pecaron de clemencia, no cerraron el partido cuando tuvieron todo para hacerlo y terminaron pagándolo carísimo", concluye.

El diario Las Últimas Noticias afirma que "los venezolanos nos tienen de caseros" y opina que el desenlace del partido "no estaba ni en la peor de las pesadillas" de los jugadores de Unión Española.

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos