FútbolNoticiasPrimera División

Nos sacaron dos puntos del bolsillo

201200216

El Deportivo Táchira F.C. abrió la edición número 53 de la Copa Santander Libertadores 2012 con un empate, imponiéndose delante del Sport Club Corinthians Paulista, en un encuentro caracterizado por la gran actitud del amarillo y negro y las decisiones arbitrales. El cuadro tachirense fue claro dominador, hasta la polémica cuando el descuento expiró al momento del empate brasileño.

Marco especial para recibir a la máxima competición de clubes del continente, el Deportivo Táchira F.C. jugando con el factor del público que alentó desde las horas previas en la participación número 17 de la institución de Pueblo Nuevo en la Copa Santander Libertadores y los guerreros aurinegros dispuestos a conseguir el resultado positivo que ilusionó a toda la afición.

Primeros pasajes de análisis entre los campeones de Venezuela y Brasil en los cuales la mitad de la cancha estuvo muy poblada y con mucho contacto, buscando imponer jerarquía durante la primera mitad, la imprecisión de ambas escuadras en el último pase no dejó oportunidades claras dándole protagonismo a la táctica del Timao y el Carrusel Aurinegro.

Las oncenas, bien plantadas en el rectángulo de juego apenas daban trabajo a Julio César y a Roberts Rivas, el remate de larga distancia era una constante para intentar quebrar ambas disposiciones tácticas, Gamadiel García, inclinado hacia la banda izquierda era el mayor protagonista con la posesión de la pelota y la fantasía manejando la número 5 por parte de la escuadra de Jaime De La Pava.

La banda derecha del Deportivo Táchira F.C., dominio de Gerzon Chacón, con un saque de banda al minuto 21, tras ser peinado por Jorge Casanova el centro al primer palo sería impactado por la cabeza de Sergio Herrera entrando a las redes con suspenso y poniendo en delirio al Templo Sagrado.

Contra las cuerdas y abatido, el representativo de Brasil se mostró tras la diana del oriundo de Barrancabermeja, la excelente disposición defensiva del Carrusel Aurinegro anuló los intentos del Sport Club Corinthians Paulista de establecer el empate durante la primera mitad, un perímetro bien marcado en tres cuartos de cancha por todas las líneas de los de Pueblo Nuevo impidieron a la visita poner en aprietos a Roberts Rivas, determinante en el único mano a mano del conjunto paulista con una gran tapada delante de Emerson .

La rápida transición en ambos arcos a partir del gol dejaron espacios aprovechados por las bandas de ambos conjuntos, un cabezazo al palo vertical por parte de Paulinho y uno de Sergio Herrera una vez más sería lo poco permitido en un encuentro de alta tensión durante los primeros 45 minutos.

Frenetismo e impotencia final

Jugando con la desesperación del Campeón de Brasil, el amarillo y negro una vez más se plantó en la cancha con el ímpetu de mantener el resultado obtenido durante la primera mitad, administrando la pelota y buscando en contragolpe con Sergio Herrera y Ángel Chourio más adelantados esperando generar peligro en el arco de Julio César.

La primera llegada del Timao se produciría a los tres minutos de la segunda parte con un tiro de fuera del área de Fabio Santos el cual se iría ancho de los dominios de Roberts Rivas; el doble cambio dispuesto por Tite para refrescar las líneas y buscar variantes en el ataque traerían al campo a Alex y a Elton en búsqueda de profundidad.

Al minuto 63 una pelota larga de la defensa amarilla y negra caería en los pies de Jorge Casanova que desbordaría para ceder a Ángel Chourio que marcaría el 2 a 0 pero para el criterio del línea Humberto Clavijo, el volante maracayero estaba en posición adelantada y la diana sería anulada por el principal Willmar Roldán, quien mostró cinco tarjetas amarillas a los de casa en la segunda mitad.

La larga distancia parecía la única opción del Corinthians para buscar el empate, Elton, Leandro Castan y Paulinho poco pudieron hacer con sus remates al encontrarse con Roberts Rivas enorme bajo los tres palos de la cueva del Deportivo Táchira F.C.

Cuando todo expiraba y las ideas del Corinthians no lograron inquietar durante 90 minutos más los 3 adicionados a la oncena de casa, una falta cerca del área produciría un centro directo a la cabeza de Ralf que marcaría el empate, con el descuento cumplido y la polémica servida dentro de la cancha con una paridad que no refleja el dominio durante el accionar del encuentro de parte del amarillo y negro.

Al final, un punto para sumar delante de un conjunto que poco pudo hacer ante el planteamiento táctico de Jaime De La Pava, dos puntos por lamentar al ser extraídos abruptamente del bolsillo de los aurinegros y la reflexión para la próxima fecha de la Copa Santander Libertadores 2012, delante del Cruz Azul de México como visitante el martes 21 de febrero, resaltando las buenas sensaciones por el trabajo realizado durante el choque inaugural que se vio opacado por las injustas decisiones del balón y sus administradores.

Prensa Deportivo Táchira
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos