Copa AméricaCopas

Nolberto Solano formará parte del banco de Perú

solano

El propio Gareca lo quería cerca. Y se le cumplió el deseo. Nolberto Solano, uno de los máximos ídolos del fútbol peruano, formará parte del cuerpo técnico de la Selección, según se comunicó desde la Federación Peruana.

La intención es que Solano, de 40 años, sea una especie de nexo entre los jugadores del plantel y el argentino Ricardo Gareca, entrenador de Perú. Se trata de un plan para optimizar las relaciones y hacer que los jugadores se sientan cómodos con la Selección.

“Seguiré a los jugadores de cerca, informaré cómo llegan a los partidos y, como conozco a muchos de los que todavía están jugando, trataré de que tengan esa llegada con el profesor Gareca”, dijo Solano a la radio local RBC. El Ñol tiene una larga experiencia como jugador: fue parte de prestigiosos clubes, como Boca Juniors, Newscastle United, Aston Villa y West Ham United, entre otros clubes.

Solano dirigió en Perú a Universitario de Deportes en 2012 y, en 2013, al modesto José Gálvez. Tras su paso por clubes locales, en 2014 entrenó sin suerte al canadiense Internacional de Toronto.

El cuerpo técnico de Gareca está integrado por su asistente, el uruguayo Sergio Santín, y el preparador físico, el argentino Néstor Bonillo, con quienes trabajó en el argentino Vélez y en el brasileño Palmeiras. A estos se sumará Solano y el también exfutbolista peruano Alfredo Honores como preparador de arqueros.

Perú jugará en el Grupo C de la Copa América 2015 junto a Brasil, Colombia y Venezuela.

Prensa Copa América
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos