FútbolNoticiasPrimera División

“No importa cómo arranquemos sino cómo terminemos”

CDP_REC_DAZ_2098

El Deportivo Anzoátegui se lleva un valioso punto a casa, luego que Gelmin Rivas, anotara el gol del empate al minuto 81 del encuentro ante el Real Esppor, correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura.

El director técnico del Deportivo Anzoátegui Daniel Farías, catalogó este empate de visitantes como un buen resultado en una cancha muy mala. “Los resultados son cortos, el partido creo que fue la verdad muy malo, pero bueno nos vamos con un punto, que hoy no pareciera mucho porque quizá no nos sube tanto en la tabla, pero al final van a ser importantes, es un punto de visitantes que va a sumar seguramente en la última etapa del torneo”.

Ya se ha vuelto una costumbre hablar del mal estado de la cancha del Brígido Iriarte, que para los directores técnicos visitantes se ha convertido en un gran problema. “Es dificilísimo jugar aquí, la verdad no hay ningún tipo de posibilidad de armar mayor cosa; lo que hay es que intentar realmente que ellos recuerden cuando eran jóvenes, que jugaban en sus lugares de origen, que probablemente eran barrios y canchas muy malas”.

Continuó: “Es simplemente tirarla arriba y correr, y tener mucha intensidad; hay que estar atentos en muchos detalles, en las segundas pelotas, nosotros hoy creo que ahí dominamos y en parte pudimos no sufrir tanto; al principio nos costó un poco, entramos un poco dormidos, pero después fuimos tomándole el ritmo al partido; y los goles terminan siendo así, son pelotas largas, de pelear, y creo que el 1-1, a pesar que ellos tuvieron más opciones, termina siendo justo”.

El director técnico de los aurirrojos, cumplió en este encuentro ante el Esppor, su partido número 100 como director técnico en primera división, de lo que comentó: “A mí me hubiese gustado que fuese en Puerto la Cruz que es donde dirijo, o en Cumaná de donde soy, pero lastimosamente fue aquí”.

“Pero hay que rescatar también que éste es un estadio histórico, yo venía a ver de niño a la selección para acá, así que dentro del sentimiento también es bueno. Más allá de lo que hoy es la cancha y toda la realidad alrededor del estadio, creo que termina siendo bonito, no perdimos, un resultado que termina siendo positivo y nos vamos contentos”, aseguró Daniel Farías luego de su partido número 100.

Ya hablando más general de lo que ha sido el Anzoátegui en lo que va de torneo, Daniel comentó: “Hay situaciones que debemos mejorar cuando jugamos de local, porque nos pasó el partido pasado, los equipos van y se meten atrás, entonces cuesta muchísimo, así que hay que tener mayor intensidad para poder terminar ganándolos”.

“En líneas generales en este torneo el balance es positivo porque, aunque suene algo pesimista, nosotros contra estos mismos cuatro rivales el torneo pasado hicimos un punto menos, entonces hoy teniendo un punto más con esos mismos rivales, podemos decir que es positiva. Así que no importa cómo arranquemos sino cómo terminemos. Y hoy pareciera, por la estadística y la curva de rendimiento, que nosotros vamos a mejorar y tener resultados positivos de aquí a lo que queda en el resto del torneo”, concluyó Farías.

Alexandra Cuevas Alliegro
Foto: Carlo Dragone
LaVinotinto.com  

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos