FútbolPrimera División

Nino Valencia: “Mi salida es definitiva”

ninovalencia340

Nino Valencia, hasta hoy, técnico de Tucanes de Amazonas, renuncia como estratega del equipo amazónico por problemas familiares, junto a el se marchará todo el cuerpo técnico a excepción del preparador de porteros.

Jessica Araujo
Foto: Luis Turinese

Nino Valencia, hasta hoy, técnico de Tucanes de Amazonas, renuncia como estratega del equipo amazónico por problemas familiares, junto a el se marchará todo el cuerpo técnico a excepción del preparador de porteros.

“Salgo de tucanes bastante triste, profesionalmente vine con la ilusión de hacer las cosas de una manera organizada en Amazonas, por un tema familiar en Maracaibo, tengo ausentarme por mucho tiempo de Puerto Ayacucho, en la necesidad de ser honesto con la plaza y honesto con fútbol  decidí separarme de mi cargo.”

De la continuidad de su equipo de trabajo Valencia aclaró cual es la situación. “Por lealtad se separó todo el cuerpo técnico, por petición de la directiva me pidieron  que dejara al preparador de porteros, el quería irse conmigo pero le dije que se quedara por la petición de la directiva”.

Los motivos principales de su salida Valencia, dejó claro. “Básicamente fueron problemas familiares, problemas con la salud de mi mamá en Maracaibo, no fue un tema del club, todas las cosas en el fútbol se podían solucionar, evidentemente no fue una tarea fácil encontrarme acá cosas que no están claras entre los códigos del fútbol, la directiva ha tenido la disposición de hacer las cosas bien y en estos 40 días llevamos las cosas como estaban planteadas en el proyecto”.

“Mi salida es definitiva, ellos están en la búsqueda de un técnico para venir a manejar a amazonas en el torneo de primera división, todavía se está a tiempo de que una persona pueda llegar al equipo”.

En el balance del tiempo que trabajó con Tucanes y luego de la primera fecha, Nino Valencia comentó. “De manera deportiva  estamos lejos, el resultado del primer tiempo es engañoso, en el primer tiempo fuimos muy superiores al rival, tuvimos la oportunidad de hacer mas de un gol, en la segunda parte cuando no se cuenta con esos jugadores de jerarquía para que te puedan marcar una diferencia en el partido empiezan a fracturarte cosas dentro del compromiso, deportivamente estamos lejos pero con trabajo y profesionalismo nos íbamos a acercar, estaba seguro que a través del año íbamos a conseguir un equipo sólido, hacen faltan esos jugadores de experiencia, con la actitud de los jugadores estoy seguro que podíamos lograr el objetivo que era mantener la categoría.

En la estructura del equipo, Nino Valencia quedó muy contento. “Tienen una estructura muy buena, campo de entrenamiento, un buen campo de fútbol, un buen camerino, hay muy buenos materiales y está la disposición de hacer las cosas bien. Le falta un poco mas de orientación, son cerrados en algunas cosas, con trabajo y con hechos ellos empezaban a ceder, van en buen camino y lentamente van a conseguir consolidar un buen proyecto en el Estado Amazonas”.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos