FútbolLa VinotintoNoticias

Nigeria, un rival que no será sencillo

nigeria

El venidero 14 de noviembre, Venezuela y Nigeria estarán midiendo fuerzas en un amistoso internacional, en el que la Vinotinto será local en el Miami Park (Estados Unidos), estadio de los Marlins.

Nigeria es un oponente casi desconocido para la selección de César Farías. Existe un antecedente entre ambos equipos, la selección nacional fue vencida 1-0 en Watford, Inglaterra, el 26 de julio de 2003. Sin embargo, en el Mundial Sub 20 de Egipto 2009, Venezuela se impuso 1-0 ante los africanos.

El equipo del viejo continente tiene un modesto pero respetable palmarés, exhibiendo dos Copas Africanas de Naciones (CAN) que obtuvieron en 1980 y 1994. Asimismo, en el mes de abril del ’94 alcanzaron el 5to lugar en el Ranking FIFA, firmando la mejor posición en la historia de esa selección. Luego, Nigeria se alzó con la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de 1996.

Las “Súper Águilas”, como se les conoce abiertamente en el continente africano, tras ser eliminadas en la primera ronda de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, fueron castigadas por Goodluck Jonathan, presidente interino de Nigeria para entonces. El político manifestó su descontento vetando a la selección de cualquier competición internacional que pudiera disputar en 2 años, lo que activó las alarmas en FIFA. El máximo organismo del balompié amenazó con suspender a la Federación Nigeriana de Fútbol, ocasionando que Jonathan se retractara de su decisión a último minuto.

Nigeria está muy lejos de ser la selección de otrora, pero poco a poco se ha sabido reponer de los adversos resultados obtenidos por la selección mayor en el segundo milenio. Las categorías inferiores han sacado la casta por los africanos y le han devuelto alegrías a una expectante afición. La hazaña más reciente fue en 2008, cuando la escuadra olímpica consiguiera la medalla plateada en los juegos de Beijing.

Hoy por hoy las “Súper Águilas” son líderes del Grupo F de las eliminatorias africanas a Brasil 2014, con 4 puntos sumados en dos compromisos. Igualmente, ya se encuentran cómodamente clasificadas a la Copa Africana de Naciones, y debutarán el 21 de enero de 2013 ante Burkina Faso, por el Grupo C.

Venezuela será una buena prueba para este elenco que busca hacer camino para futuros compromisos oficiales.

Últimos partidos de Nigeria

13/10 | Eliminatorias a CAN | Nigeria 6-1 Liberia
08/09 | Eliminatorias a CAN | Liberia 2-2 Nigeria
15/08 | Amistoso | Niger 0-0 Nigeria
16/06 | Eliminatorias a CAN | Nigeria 2-0 Rwanda
09/06 | Eliminatorias Africanas | Malawi 1-1 Nigeria
03/06 | Eliminatorias Africanas | Nigeria 1-0 Namibia

Por: César De Pablos
Foto: FIFA.com
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos