FútbolInternacional

Nicolás Leoz renunció a los cargos FIFA

conmebol renuncia leoz

En conferencia de prensa llevada a cabo en el auditorio central de la Confederación Sudamericana de Fútbol el presidente de la CONMEBOL, doctor Nicolás Leoz hizo pública su renuncia a los cargos que ocupaba hasta ese momento en la FIFA incluyendo aquí a su lugar en el Comité Ejecutivo y a los demás en distintas comisiones.

La nota oficial, dirigida al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dice cuanto sigue: “Por la presente pongo a su conocimiento que por razones de salud y de índole personal no me será posible continuar con mis labores en el Comité Ejecutivo de la FIFA y demás Comisiones de las que soy miembro. Esto motiva, señor Presidente, que presente mi renuncia a estos cargos solicitando respetuosamente sirva aceptarla”.

La conferencia contó con la presencia de medios internacionales y en sus palabras iniciales el doctor Leoz agradeció a todas aquellas personas que lo han acompañado desde que asumió como presidente de la CONMEBOl hasta este momento mencionando también al periodismo deportivo, actividad que ejerció antes de ser dirigente.

Haciendo un breve recuento el doctor Leoz señaló que “asumí el cargo en el Comité Ejecutivo de la FIFA en junio de 1998, con la asunción a la presidencia del señor Joseph Blatter y todo este tiempo hice el esfuerzo en cumplir la responsabilidad asumida. Hoy quiero informarles que presenté mi renuncia al Comité Ejecutivo de la FIFA. La semana pasada viajé a Panamá para el congreso de la CONCACAF y me di cuenta que siento cada vez más el rigor de los viajes”.

El doctor Leoz estuvo acompañado del doctor José María Marín, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, el doctor Marco Polo del Nero, director de la CONMEBOL y representante de esta Confederación ante la FIFA, el licenciado Juan Ángel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y presidente de la Comisión de Competiciones de la Conmebol y el licenciado Francisco Figueredo Brítez, secretario ejecutivo de la Conmebol. Al doctor José María Marín el doctor Leoz deseó “éxito en el próximo mundial que sin duda será un gran torneo. Yo los voy a acompañar de cerca aunque ya no ostente ningún cargo”.

Consultado acerca de que esta renuncia a la FIFA signifique también una renuncia a la presidencia de la CONMEBOL el doctor Leoz respondió que “hemos llamado a una reunión de presidentes y Comité Ejecutivo para el día 30 de este mes y allí tomaremos una decisión al respecto”.

Lavinotinto.com
Foto: Conmebol

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos