InternacionalMotores

Nicolás Cardona prosigue su ascenso en el Dakar

cardona

El reinicio del rally Dakar que completó el lunes su séptima etapa, mostró al motociclista venezolano Nicolás Cardona concluir en la trigésima primera posición, tras completar el recorrido que unió a La Paz con Uyuni, en Bolivia, desempeño que le permitió escalar dos peldaños en la tabla.

Nicolás Cardona completó los más de 161 kilómetros de prueba especial con un tiempo de 2 horas con 29 minutos y 52 segundos, para quedar a 27 minutos y 27 segundos del ganador del día, el norteamericano Ricky Brabec, quien superó por algo más de un minuto y medio al lusitano Paulo Goncalves, ambos al manillar de máquinas Honda, tercera plaza que ocupó el puntero de la general, el británico Sam Sunderland.

Después de asegurar su mejor resultado de la presente edición de la agotadora competencia suramericana, Cardona consiguió mejorar un par de plazas en la tabla general que ahora lo muestra en el trigésimo cuarto puesto, con un tiempo acumulado de 21 horas, 1 minuto y 40 segundos, a poco más de 3 horas y media del líder Sunderland, manteniéndose además en la quinta ubicación entre los integrantes de la clase Marathon.

Cardona sigue a la estela del estonio Toomas Triisa y el español Marc Sola, dupla que aventaja al barquisimetano por un puñado de minutos en la pugna por el tercer lugar en la categoría Marathon que sigue comandada por el andorrano Christian España, piloto que extendió su ventaja frente a su más cercano rival, el francés Loic Minaudier, a más de tres cuartos de hora.

Tras el descanso dominical programado en La Paz, el lunes reemprendió la marcha de la caravana sobre un recorrido que fue modificado debido a las malas condiciones del terreno que conducían al Salar de Uyuni, recortándose a la mitad la prueba especial que originalmente iba a contar con 322 kilómetros en vez de los 161 finalmente recorridos.

La octava jornada del Dakar 2017 a efectuarse el martes marcará la despedida del Altiplano boliviano, descenso que enlazará a Uyuni con la población argentina de Salta, trayecto total de 892 kilómetros, con una prueba especial de 492, la más larga de toda la justa tras la suspensión de la sexta etapa entre Oruro y La Paz que tenía una de 513 kilómetros.

La participación de Nico Cardona en el Rally Dakar 2017 es posible gracias al respaldo de Dobermann, Irenko, Soloson Import, Motorshop Center, Cash Factor, Motul, Tomaca Tours, Proline y Pedrega Racing.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos