MotoresOtros

Nicolás Cardona lucha en el altiplano boliviano

NICO CARDONA BATALLA EN LA ALTURA BOLIVIANA

El motociclista venezolano Nicolás Cardona se ubicó en el cuadragésimo quinto lugar en el quinto día del Rally Dakar 2017, etapa cumplida el viernes entre Tupiza y Oruro, pero que ha sido marcada por las pésimas condiciones meteorológicas que llevaron a la suspensión anticipada de la jornada.

Nicolás Cardona comenzó la acción del viernes en la posición 41 en la general y quinto entre los integrantes de la clase Marathon, pero pronto se vio afectado por las complicaciones en la navegación que afectaron de igual manera a una gran cantidad de protagonistas, los que se perdieron en medio del fuerte viento, la intensa lluvia y, especialmente, el barro que convirtió el camino en un terreno intraficable.

El barquisimetano Cardona colocó su KTM del equipo Pedrega Racing a 54 minutos del primer lugar en la general y cedió poco más de media hora frente al puntero en la clase Marathon, Christian España, piloto que completó su mejor actuación al concluir octavo, a 22 minutos del primero absoluto. Nicolás Cardona conserva el quinto lugar en su división, ahora a poco más de una hora de España, luego de haber finalizado el jueves a 42 minutos del representante de Andorra.

El triunfo en la quinta etapa correspondió al británico Sam Sutherland quien ahora asume la vanguardia de la carrera que había pasado provisionalmente a manos del chileno Pablo Quintanilla, tras la dura penalización de una hora que recibió el español Joan Barrada el jueves por la noche. Sutherland ahora comanda con casi 12 minutos de renta frente a Quintanilla.

El arribo del Dakar a territorio boliviano ha sometido a los competidores a condiciones extremas, no sólo por la altura del recorrido a más de 3500 metros, sino por las tormentas que han obligado a los organizadores a suspender la quinta etapa cuando apenas se había cumplido 219 de los 447 kilómetros de prueba especial.

El sexto día de competencia unirá este sábado a Oruro con La Paz, ruta de 786 kilómetros, con 527 de prueba especial. La caravana del Dakar cumplirá el domingo su primer y único día de descanso en la capital administrativa de Bolivia. La participación de Nico Cardona en el Rally Dakar 2017 es posible gracias al respaldo de Dobermann, Irenko, Soloson Import, Motorshop Center, Cash Factor, Motul, Tomaca Tours, Proline y Pedrega Racing.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos