InternacionalMotores

Nicolás Cardona: “La etapa Maratón del lunes será clave”

NICOLÁS CARDONA ENCARA LA SEGUNDA PARTE DEL DAKAR 2017 CON MUCHO OPTIMISMO

Después de un necesario y merecido día de reposo en La Paz, capital administrativa de Bolivia, el motociclista venezolano Nicolás Cardona hizo un resumen de lo que ha sido la primera semana del Dakar 2017, acción que se reanudará este lunes con una etapa maratón que considera decisiva en su objetivo de seguir escalando posiciones en la general y en su categoría.

“Nos encontramos en La Paz reposando luego de un par de días muy difíciles debido a las lluvias torrenciales – relató Nicolás Cardona –  El viernes cayó agua durante 8 horas seguidas, era imposible rodar, todos los camiones se quedaban pegados. Estuvimos incomunicados durante dos días, en el bivouac (campamento) no había internet y recién el domingo hemos podido recuperar la señal. Llegamos el sábado en la tarde a La Paz y me fui a un hotel a descansar y luego estuvimos con el equipo chequeando todos los detalles de la moto para reemprender la marcha temprano el lunes en la mañana”.

“Este domingo a la moto le montaron nuevo el disco de cloche (embrague) completo – precisó Cardona – También sustituimos cadena, corona y piñón, le hicieron servicio a la suspensión y cambiaron toda la liga de frenos y chequeamos todo para afrontar la segunda semana. En los últimos tres días tuve muchos problemas con la navegación, me perdí mucho, es nuevo para mí todo este sistema del nuevo Way Point, pero nada, aprendiendo, vamos 36 en la general y quintos en mi categoría Marathon, estamos contentos. El lunes nos toca etapa maratón de aquí en La Paz al Salar de Uyuni, allí no podemos tener asistencia de mecánicos, por lo que será una jornada clave porque no podemos llegar con ningún problema técnico”.

“Hemos llevado un ritmo muy fuerte, pero he perdido más o menos una hora en las equivocaciones con la navegación – prosigue el barquisimetano – Me ha tocado ir realmente duro porque cuando llegaba a los primeros puestos de control de las especiales, me indicaban que iba de sesenta y pico, casi setenta, y entonces apretaba para recuperar hasta el cuarenta. He tenido algunas caídas menores en las dunas, nada grave gracias a Dios. Dándole chola (acelerando) todo el tiempo, y con las lluvias el manejo se complica porque las motos de rally no llevan cauchos de taco total como las de motocross, son unos cauchos más mixtos, de allí que la tracción sea escasa y es por eso que hay que manejar con mucho tacto. Pero insistimos, estamos contentos con nuestro desempeño  al tener un año sin haber manejado con la navegación nueva”.

“Me encuentro muy bien físicamente, la altura no me ha pegado en nada – concluye Nicolás Cardona – en ningún momento sufrí dolores de cabeza, la preparación que tuve en Mérida fue fundamental para sentirme aclimatado a estas condiciones. De no haber sido por los errores que he cometido en la navegación estaría bastante más adelante en la clasificación pero estoy seguro que seguiremos progresando en la general y en mi categoría. Me siento con ánimo y fuerza para continuar avanzando en la carrera”.

La organización del Dakar espera que este lunes las condiciones del camino que unirá a La Paz con Uyuni permitan a los participantes cubrir los 622 kilómetros hasta el Salar de Uyuni, ruta en la que habrá una prueba especial de 322 kilómetros, mientras al concluir esta séptima etapa los competidores no podrán recibir ningún tipo de asistencia mecánica, de allí que resultará fundamental no confrontar ningún tipo de problema técnico.

Nicolás Cardona, integrante del equipo Pedrega Racing con el apoyo de Dobermann, Irenko, Soloson Import, Motorshop Center, Cash Factor, Motul, Tomaca Tours, Proline, se encuentra ubicado en el trigésimo sexto lugar en la clasificación general del Dakar 2017 y además se ubica quinto en la división Marathon, a un par de minutos del tercer colocado en esa clase. La prueba culminará el próximo sábado en Buenos Aires, capital de Argentina.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos