+DeportesMotoresNoticiasOtros

Nicolás Cardona inicia en Paraguay el rally Dakar más retador

cardona

El venezolano Nicolás Cardona comenzará este lunes 2 enero su cuarta participación en la competencia más exigente del mundo del motor: el Rally Dakar, competencia que arriba a su trigésima novena edición y que tendrá su punto de salida en Asunción, la capital de Paraguay.

Nicolás Cardona estará al manillar de una KTM identificada con el número 37, máquina atendida por la formación española Pedrega Racing con la que buscará completar los más de 9 mil kilómetros que tendrá la ruta que enlazará caminos de Paraguay, Bolivia y Argentina.

El centauro larense de 31 años de edad tiene como objetivo volver a imponerse en la categoría Marathon, en la que supo triunfar en la edición 2015, mientras el año pasado finalizó en la cuarta casilla. Además, Cardona apunta a meterse entre los mejores veinte en la clasificación general en la que se anticipa será una de las ediciones más exigentes de la maratónica prueba.

“Todo está listo para comenzar este nuevo Dakar en el que intentaremos alcanzar otro gran resultado – aseguró Nicolás Cardona – Nos hemos preparado mejor que nunca para esta edición, todos hablan de la altura de Bolivia, pero considero que en cada una de las etapas la concentración debe ser absoluta. Como es costumbre en esta carrera, será un recorrido muy duro y difícil, pero estamos listos para enfrentar este nuevo desafío. Vamos a enfrentar toda clase de terrenos, cambios brutales de temperatura y altura, el desgaste físico y mental será enorme. Acá en Asunción hemos estado a más de 40 grados centígrados en el rodaje que le hicimos a la moto, pero estamos listos para enfrentar este nuevo reto y agradezco todas las muestras de apoyo de los venezolanos que están pendientes de mi actuación, como también del respaldo de mis patrocinantes que han permitido que pueda participar por cuarta ocasión en el Dakar”.

El lunes se dará la partida de la novena edición del Dakar en Suramérica, con un recorrido que unirá a la capital de Paraguay, Asunción, con la población argentina de Resistencia. Serán apenas 39 kilómetros de prueba especial, pero con un larguísimo enlace de 415 kilómetros. La carrera culminará el sábado 14 de enero en Buenos Aires, Argentina.

La participación de Nicolás Cardona en el Dakar 2017 ha sido posible gracias al respaldo de Dobermann, Irenko, Soloson Import, Motorshop Center, Cash Factor, Motul, Tomaca Tours, Proline, León Sport, Ferre Graphics y Pedrega Racing.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos