+DeportesMotores

Nicolás Cardona es el único criollo que competirá en moto el Dakar 2016

Nicolás Cardona

Nicolás Cardona será el único representante venezolano en moto para el Dakar 2016 a celebrarse entre el próximo 2 de enero y hasta el 16, en Argentina y Bolivia.

El criollo ha desarrollado una “dura” preparación para afrontar el reto suramericano. “Tengo un año buscando patrocinio. En octubre viajé a España para probar la nueva moto y competí en varias carreras del campeonato de Florida Cross Country, declaró Cardona a Lavinotinto.com.

Durante estos 12 meses de mucho movimiento, el corredor se puso a tono físicamente en la ciudad española de Barcelona.

“La preparación la hice en Barcelona. La moto es genial. Esperamos que aguante todo el Dakar. Es una KTM a la que me adapté súper bien y eso es lo que me tiene motivado”, agregó.

El Dakar 2016 cumplirá su circuito entre Argentina y Bolivia. “Argentina es fuerte porque en esa época de enero hace mucho calor, cuando pasas por Chile sí refresca más porque está pegado al mar. Este año Bolivia tiene tres etapas. Una de ellas es una maratón. Vamos a competir a 4700 metros de altura, así que espero que el cuerpo se adapte porque será muy duro”, expresó.

“Físicamente nos sentimos bien y mentalmente con muchas ganas de dar lo mejor”, afirmó de cara a la competición que arranca el 31 de diciembre con las verificaciones administrativas y técnicas y termina el 16 con el recorrido Villa Carlos Paz – Rosario.

“Son 60 países, y es un orgullo ser el único venezolano que participe. Tengo mucha responsabilidad”, añadió.

Correr en el Dakar es costoso. “Mínimo son 130 mil euros”, aseguró Cardona antes de añadir que “solo la moto cuesta casi 70 mil”, una cantidad a la que debe sumársele una serie de gastos para completar el monto total.

“Tengo que agradecer a Irenko, Cauchos Doberman, KTM de Venezuela, Soloson Import, Team Pedrega, Motoshop Center y Sol Moto”, cerró el motociclista Nicolás Cardona.

Cardona invitó a toda Venezuela a seguirlo en sus redes sociales, Twitter e Instagram: @nicocardona13

Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos