+DeportesMotoresNoticias

Nicolás Cardona conquistó brillante sexto lugar en Grecia

moto656

Los motociclistas venezolanos Nicolás Cardona y Gustavo Querales, integrantes del Team Rally Venezuela, completaron este sábado el Rally Serres, en Grecia, prueba que premió al larense Cardona con el sexto lugar en la general, en tanto Querales arribó décimo sexto en su división y vigésimo noveno absoluto.

Después de casi 1400 kilómetros de pruebas especiales a lo largo de los agrestes y difíciles terrenos helénicos, Nicolás Cardona consiguió ganar dos posiciones en la etapa final y ello le permitió colocarse en la sexta casilla final, prueba que tuvo como vencedor al español Jordi Villadoms.

Con un desempeño impecable en el que no sumó penalizaciones a lo largo de toda la ruta, Nicolás Cardona y su Yamaha WR 450 F en configuración de rally completaron la maratónica prueba con un tiempo acumulado de 25 horas, 42 minutos y 53 segundos, colocándose a 2 horas y 54 minutos del ganador, Jordi Villadoms en su Gas Gas EC 450, quien a su vez se impuso por algo más de 11 minutos al holandés Frans Verhoeven en una Yamaha YZR 450.

Gustavo “Cotufa” Querales también realizó un gran trabajo en la ruta griega al hacerse con el décimo sexto lugar en la categoría para motos de hasta 450cc, en tanto en la clasificación general finalizó en el vigésimo noveno peldaño al manillar de una Yamaha 450 en configuración de enduro.

El caraqueño Querales se sobrepuso a un contratiempo en los frenos de su montura durante la tercera jornada, y pese a la fuerte penalización recibida, logró recuperar muchas posiciones y cerró la prueba con un tiempo acumulado de 33 horas, 3 minutos y 41 segundos que lo dejó entre los treinta primeros de un grupo de setenta participantes que tomaron la salida en motos y quads.

El capitalino Rafael Eraso fue el único del componente vinotinto en no poder culminar la prueba al verse obligado a abandonar en la primera jornada tras protagonizar un fuerte accidente que provocó diversos desperfectos en su máquina que no pudieron ser reparados por los integrantes de la formación española Team Pedrega, la cual asiste técnicamente a los centauros venezolanos.

El Team Rally Venezuela participó en el Rally Serres de Grecia gracias al respaldo de Soloson Import, Melucha, Bumeran.com, Mindeporte, Motorshop Center, Kenda, Tomaca y Solmotos, además de contar con el apoyo estratégico de MedKar, Oakley, GoPro, Net Uno, Ferregraphics, Ramírez Rally, Comisión Nacional de Enduro y la Federación Motociclista Venezolana.

Para los tres integrantes del Team Rally Venezuela se trató de su primera incursión en la competencia griega que se desarrolló sobre calurosos, angostos y polvorientos caminos de montaña, prueba que a su vez les sirvió para su preparación para la edición 2014 del Dakar a disputarse en enero nuevamente en Suramérica.

Nota de prensa
Foto: Octavio Estrada
Lavinotinto.com

Loading...
lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos