+DeportesInternacionalMotoresOtros

Nicolás Cardona ajusta su moto en Paraguay

AUTO - DAKAR 2016 - PART 1

El motociclista venezolano Nicolás Cardona trabaja en la capital de Paraguay, Asunción, en los detalles de su máquina, a pocas horas de completar las verificaciones técnicas del rally Dakar, que se realizarán el sábado 31 de diciembre.

Nico Cardona llegó el miércoles a Paraguay y aguardó el arribo de su equipo, Pedrega Racing, que viajó vía terrestre desde Buenos Aires para comenzar a armar la moto KTM que empleará en su cuarta presentación en el Dakar, competencia que comenzará el 2 de enero en las afueras de Asunción.

Cardona efectuó el jueves el rodaje de su prototipo, una máquina completamente nueva que fue ensamblada por los especialistas de la formación española con la que el centauro larense buscará volver a culminar entre los mejores pilotos en la categoría Marathon, en la que se anticipa será una de las ediciones más duras del Dakar.

“El jueves el equipo terminó de armar y preparar la moto – indicó Nicolás Cardona -, inmediatamente salimos a hacerle un pequeño rodaje porque es una moto nueva y así asegurarnos que todo funcione bien, realizar pruebas y dejarla a punto y lista para la verificación técnica que nos toca el sábado a las 10 de la mañana”.

En su preparación con miras a su cuarta incursión en el Dakar, Nicolás Cardona trabajó dos semanas en los andes venezolanos para así tratar de aclimatarse a la altura que va a encontrar en territorio boliviano, nación en la que están pautadas cinco etapas sobre caminos que superan los 3500 metros de altura.

Cerca de un centenar y medio de motociclistas tomarán parte en el Dakar 2017, exigente ruta que tendrá cerca de 9 mil kilómetros y que tendrá su punto de partida el lunes 2 de enero en Asunción, Paraguay y que culminará el 14 de enero en Buenos Aires, Argentina.

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos