+DeportesMotoresNoticias

Nico Cardona mantiene posiciones en el salar de Uyuni

during the Dakar 2016 Argentina Bolivia, Etape 3 - Stage 3, Termas de Rio Hondo - Jujuy,  from  January 5, 2016 , Argentina - Photo Florent Gooden / DPPI

Tras cumplir este viernes con un sólido desempeño en la altura boliviana, el motociclista venezolano Nicolás Cardona concluyó en el cuadragésimo segundo lugar la sexta etapa del rally Dakar 2016 , resultado que le permite mantener el puesto 43 en la tabla general a un día de arribar a la única jornada de descanso de la maratónica justa mecánica.

En el recorrido que tuvo su punto de partida y llegada en Uyuni, Bolivia, Nicolás Cardona y su KTM emplearon 6 horas y 40 minutos exactos, para culminar a 48 minutos del ganador, el australiano Toby Price, quien con su KTM marcó 5 horas, 51 minutos y 48 segundos, para aventajar por poco más de un minuto al austriaco Mathias Walkner, quien le arrebató el segundo puesto al portugués Paulo Goncalves por apenas 7 segundos.

La clasificación general tras la sexta etapa del Dakar muestra al larense Cardona en la casilla 43, con un tiempo acumulado de 22 horas, 42 minutos y 8 segundos, mientras en la punta de la carrera se registra una cerrada contienda entre el lusitano Goncalves y el oceánico Price, divididos por apenas 29 segundos.

Entre los latinoamericanos, Nicolás Cardona avanza al sexto puesto, grupo que presenta al frente al chileno Pablo Quintanilla, piloto que al manillar de una Husqvarna supera al argentino Kevin Benavides, quien en la altura boliviana ha perdido terreno para ubicarse segundo entre los mejores de nuestro continente.

El sábado la caravana retornará a territorio argentino con la séptima etapa que unirá a Uyuni con Salta, prueba especial que nuevamente transcurrirá por senderos por encima de los 4 mil metros de altura y tendrá una distancia de 353 kilómetros, la última antes del único día de descanso disponible para todo el pelotón.

Nicolás Cardona participa en el rally Dakar 2016 Argentina-Bolivia gracias al respaldo de Irenko Auto Sale, Soloson Import, Dobermann, Motorshop Center, KTM de Venezuela, Team Pedrega, Solmoto, Tomaca Tours, Akil Import y Motoz.

Prensa Prototipos

Palabras clave: \ \ \ \ \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos