+DeportesMotores

Nico Cardona luce en las dunas argentinas

during the Dakar 2016 Argentina,  Bolivia, Etape 7 - Stage 7, Uyuni - Salta,  from  January 9, 2016 - Photo Frederic Le Floc'h / DPPI

El reinicio del Rally Dakar 2016 mostró un sólido desempeño del motociclista venezolano Nicolás Cardona, quien concluyó este lunes la octava etapa en el trigésimo cuarto lugar, jornada que transcurrió entre las poblaciones argentinas de Salta y Belén, permitiéndole obtener su mejor resultado parcial que lo proyecta entre los mejores cuarenta en el pelotón de 112 centauros que siguen en la ruta.

Después del reparador día de descanso cumplido el domingo, Nicolás Cardona empleó 5 horas, 28 minutos y 51 minutos para cubrir los 528 kilómetros al manillar de una KTM atendida por la formación española Pedrega Racing, recorrido que transcurrió sobre dunas y donde la navegación resultó un factor primordial.

El triunfador de la etapa fue el australiano Toby Price, del equipo KTM, al fijar 4 horas, 33 minutos y 14 segundos, con 5 minutos y 17 segundos de ventaja frente al portugués Paulo Goncalves en una Honda, tercera plaza que correspondió al chileno Pablo Quintanilla en una Husqvarna a 6 minutos y medio.

El buen accionar de Cardona en la octava etapa le ha permitido avanzar cuatro plazas en la clasificación absoluta que ahora lo muestra en el trigésimo octavo peldaño, tras acumular 31 horas, 9 minutos y 38 segundos, en tanto el nuevo líder la carrera es el australiano Toby Price al mostrar un tiempo total de 27 horas, 28 minutos y 56 segundos, llevándolo a desplazar de la vanguardia a Paulo Goncalves que ahora lo sigue a 2 minutos con 5 segundos.

Entre los motociclistas latinoamericanos más destacados, Nico Cardona ocupa la quinta casilla, pelotón que muestra al chileno Pablo Quintanilla al frente, con una renta de poco menos de 3 minutos frente al debutante argentino Kevin Benavides.

La tercera participación del larense Nicolás Cardona en el rally Dakar es posible gracias al respaldo de Irenko Auto Sale, Soloson Import, Dobermann, Motorshop Center, KTM de Venezuela, Team Pedrega, Solmoto, Tomaca Tours, Akil Import y Motoz. El martes se desarrollará la novena etapa que tendrá su punto de salida y llegada en Belén, caminos que discurrirán sobre superficie de arena con cerca de 270 kilómetros de prueba especial.

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos