+DeportesMotoresNoticias

Nico Cardona conservó su lugar en la tercera etapa del Dakar

NICOLÁS CARDONA COMPLETÓ LA TERCERA ETAPA DEL DAKAR EN EL PUESTO 49

El motociclista venezolano Nicolás Cardona conservó el lugar 44 en la clasificación general del rally Dakar, tras la disputa de la tercera etapa que se efectuó el martes entre Termas de Río Hondo y Jujuy, en Argentina, recorrido que volvió a sufrir modificaciones en la distancia total debido a las malas condiciones climatológicas debido a las intensas lluvias.

Nicolás Cardona, al manillar de una KTM atendida por la formación española Pedrega Racing, se ubicó en la cuadragésima novena casilla al emplear un tiempo de 2 horas, 44 minutos y 29 segundos en la prueba cronometrada, en tanto la victoria en la etapa correspondió al debutante argentino Kevin Benavides en una Honda, piloto que fijó 2 horas, 31 minutos y 2 segundos, éxito que aseguró tras la sanción que recibió el español Joan Barreda que le hizo retroceder al quinto peldaño.

La regularidad de Cardona le permitió sortear los difíciles terrenos que debió enfrentar la caravana de 133 motociclistas que tomaron la salida desde la mundialista localidad de Termas de Río Hondo y, al igual que el lunes, mostró al barquisimetano entre los mejores cincuenta del pelotón con un tiempo total acumulado de 7 horas, 2 minutos y 19 segundos, con 35 minutos y 15 segundos de desventaja frente al nuevo líder de la prueba, el eslovaco Stefan Svitko, quien en una KTM pasó al frente con 34 segundos de diferencia ante el local Kevin Benavides y 46 sobre Joan Barreda.

“El tercer día cumplimos una etapa en la que estuvimos unas 10 horas sobre la moto con una prueba especial muy rápida. Nos tocó ir detrás de varias cuatro ruedas que levantaban mucho polvo, pero logramos adaptarnos, me he sentido cada vez mejor sobre mi moto que se ha comportado muy bien. El nivel de los punteros es muy alto y muy parejo, y en mi división Maratón estoy quinto o cuarto, no estoy seguro porque parece que uno de los que estaba en el grupo abandonó. El terreno estaba muy resbaladizo, había curvas en contraperalte, pero todo marcha muy bien. El miércoles nos tocará ascender en la montaña y tocaremos los 4000 mil metros”, relató Nicolas Cardona.

Cardona, quien cuenta con el respaldo de Irenko Auto Sale, Soloson Import, Dobermann, Motorshop Center, KTM de Venezuela, Team Pedrega, Solmoto, Tomaca Tours, Akil Import y Motoz, encara este miércoles la cuarta etapa de la maratónica carrera Dakar 2016 Argentina-Bolivia, ruta que tendrá su punto de salida y llegada en la misma población de Jujuy, recorrido que tendrá 629 kilómetros, de los cuales 429 serán cronometrados y 200 de enlace, caravana que ascenderá a los 4 mil metros de altitud.

En la extraoficial tabla que agrupa a los mejores representantes latinoamericanos, Nicolás Cardona mejoró un peldaño y ahora aparece en el octavo lugar, grupo que sigue encabezado por el argentino Kevin Benavides y del chileno Pablo Quintanilla, segundo y séptimo en la general, respectivamente.

Prensa Prototipos

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos