Internacional

Neymar: “Que el equipo entero pueda hacer historia”

rio_2016_neymar_brasil_efe_1349x594

El delantero Neymar, figura de Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, afirmó que la selección debe concentrarse para quitarse “el chip de las derrotas” y luchar por el oro en casa.

En una rueda de prensa, Neymar dijo que “lo que pasó, pasó”, por lo que Brasil no puede quedarse lamentando eliminaciones en competiciones anteriores, como en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El delantero de 24 años aseguró que asume la “responsabilidad” de tener que trabajar duro para ponerse a punto físicamente y ayudar a Brasil a tratar de ganar la ansiada medalla de oro que su país nunca ha logrado en el fútbol.

“Espero que al final de todo me iguale a los grandes campeones olímpicos y que el equipo entero pueda hacer historia, traer este oro tan difícil para Brasil. Es eso lo que buscamos”, dijo el delantero en una rueda de prensa en Teresópolis, ciudad en la sierra de Río de Janeiro donde está concentrada la selección anfitriona.

Neymar aseguró que “en ningún momento” se le pasa por la cabeza la posibilidad de perder y prometió que hará “todo” lo posible para alcanzar la final en el estadio carioca de Maracaná.

Consideró que el equipo olímpico, dirigido por Rogério Micale, tiene “muchas cosas que mejorar” pero está “en el buen camino” para lograr el objetivo del oro olímpico.

En comparación a los Juegos de Londres, dijo que él cambió “mucho”, se fortaleció “física y mentalmente” y creció como jugador.

El atacante del Barcelona también habló de su relación con los jóvenes jugadores de la selección olímpica; aseguró que no se ve como un “ídolo” o alguien “intocable” en relación a sus colegas y dijo que no quiere que lo traten como tal, sino como un “amigo que está aquí para ayudarlos”.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos