Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

New York City de Herrera empezó la temporada con el pie derecho

El joven mediocampista paraguayo Jesús Medina hizo su debut por la puerta grande en la nueva temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) al ser la gran figura y autor del segundo gol del partido que su equipo del New York City ganó a domicilio por 0-2 al Sporting Kansas City.

Mientras que el veterano delantero internacional español David Villa fue el líder que guió al equipo neoyorquino a la victoria y también le ganó el duelo individual a sus compatriotas Cristian Lobato e Ilie Sánchez, que jugaron con el Sporting Kansas City.

El primer gol del partido llegó en el minuto 32 por mediación del argentino Maximiliano Morález, que remató perfecto dentro del área pequeña el balón que, de forma magistral, le colocó Villa tras superar a su marcador después de recibir un pase de Medina.

Antes de la acción de Villa, el máximo goleador en la historia de la selección de España, que comienza su cuarta temporada en la MLS con el New York City, ya había sido el jugador más activo del ataque de su equipo.

El marcador ya no se movería más durante la primera parte, ante la falta de oportunidades del Sporting Kansas City, pues la única clara que había tenido fue un remate de cabeza del hondureño Roger Espinoza en el minuto 20 tras un saque de esquina.

Loading...

La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera, dominio completo en el juego ofensivo del New York City, que en el minuto 49 dispuso de otra gran oportunidad para haber logrado el segundo gol de no haber sido por la gran acción defensiva de Lobato, que tras un sprint sensacional desde el medio campo, le quitó el balón a Villa cuando solo ante el portero Tim Melia iba a rematar.

Villa reclamó penalti, pero la repetición de la jugada mostró como Lobato le quitó el balón limpiamente y el “Guaje” se fue al suelo por la inercia de la carrera que llevaba.

Pero cuatro minutos más tarde, a los 53, se produjo otra gran jugada de contraataque del New York City, que tuvo como protagonista al venezolano Yangel Herrera. Este tocó el balón en profundidad para que lo siguiese su compañero Ben Sweat y, por la izquierda lo pusiera dentro del área a donde llegó Medina, que con un gran control lo envió al fondo de marco de Melia, que había salido a achicar.

La desventaja se convirtió en una muralla imposible de superar por el Sporting Kansas City, porque el equipo neoyorquino también tuvo al jugador más importante del partido, al mediocampista Alex Ring, que hizo una labor excepcional en la presión sobre los delanteros rivales.

El equipo de Kansas City vio como en el minuto 80 tras la revisión por el sistema del VAR de un penal que señaló el árbitro Mark Geiger, éste lo anuló ante la frustración de Sánchez que se disponía a lanzar la pena máxima.

EFE
Foto: Washingtonpost.com
Lavinotinto.com

Lea también