+DeportesMotores

Neumáticos duros y medios para el GP de Japón

formula 1 000_Hkg9069837

El fabricante italiano Pirelli suministrará neumáticos de seco del tipo “duros” y “medios” a las once escuderías que participan el domingo en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, cuyos primeros ensayos libres están programados el viernes en el circuito de Suzuka, cerca de Nagoya.

Los logotipos Pirelli y PZero (el tipo de neumático) estarán pintados de naranja en los neumáticos duros, y de blanco en los medios, para que sean fácilmente reconocibles.

“El circuito de Suzuka es uno de los más populares del calendario de F1, por su fascinante trazado”, destacó el fabricante en un comunicado, recordando que algunas curvas rápidas como la “130R”, que se suele correr a más de 300 km/h, y “Spoon” afectan mucho a los neumáticos.

Pirelli, que está negociando la prolongación de su contrato con la F1, espera dos o tres paradas durante la carrera para cambiar los neumáticos, y recuerda que en Suzuka “el tiempo suele ser variable, con importantes precipitaciones susceptibles de animar todo el fin de semana del Gran Premio”.

Paul Hembery, director de Pirelli Competition, matiza afirmando que “no todo depende de las curvas rápidas”, y apunta a la importancia de las zonas de frenado y a las curvas más ajustadas.

“El trazado, pues, es muy exigente en términos de energía lateral y relativamente clemente en cuanto a la tracción, dada la naturaleza fluida del trazado, con una curva detrás de otra”, añade Hembery.

Pirelli ha preparado para el conjunto de la temporada cuatro tipos de neumáticos para suelo seco: duro, medio, blando y superblando. Sólo dos de ellos se seleccionan para cada Gran Premio. En caso de precipitaciones, las escuderías utilizarán neumáticos intermedios o de lluvia, bautizados Cinturato.

AFP
Foto: NICOLAS ASFOURI / AFP
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos