Internacional

Néstor Clausen designado nuevo entrenador del Oriente Petrolero

nestor_clausen_oriente_petrolero_prensa_2017_1349x594

El argentino Néstor Clausen asumió la conducción del Oriente Petrolero boliviano de los venezolanos, Carlos Lujano y José Alí Meza y prometió dar lucha para que el equipo “refinero”, que acabó sexto en el torneo Clausura, obtenga el título en el próximo campeonato.

Clausen fue presentado a los medios en Santa Cruz (este) como el nuevo entrenador del Oriente Petrolero por el presidente del club, José Ernesto Álvarez, quien aseguró estar convencido de que bajo el mando del argentino la plantilla podrá recuperar el “temperamento” y la “mística” futbolística que le hace falta.

Por su parte, el entrenador afirmó que lograr el título “es un reto” que asumió para demostrar que tiene la capacidad de dirigir al Oriente Petrolero.

Oriente Petrolero no es para cualquier jugador ni para cualquier técnico, es una camiseta que pesa (…) y yo me siento con capacidad”, sostuvo.

El técnico aseguró que es una alegría “volver a esta institución, ya que hace unos catorce años atrás gracias a Oriente” pudo conocer el fútbol boliviano.

“Tal vez la responsabilidad la siento mucho más que la primera vez que llegué, ya que eran mis primeros pasos en el fútbol como entrenador. Pasaron muchos años y uno ya es más mayor y va adquiriendo más responsabilidades”, añadió.

Clausen condujo a varios equipos de primera división de Bolivia, incluido el The Strongest paceño, con el que fue bicampeón en 2003, y también llevó al Oriente Petrolero a ser subcampeón del torneo en 2002.

El argentino, campeón del mundo en su etapa de jugador en el Mundial de México 1986, también entrenó en el pasado al Independiente de su país, a los suizos FC Sion y Neuchâtel Xamax, al kuwaití Al Kuwait y al tunecino Sportif Sfaxien.

Clausen llega al Oriente procedente del San José, que quedó cuarto en el Clausura, y reemplazará a Eduardo Villegas, que dejó el equipo en noviembre pasado.

Los “refineros” disputarán la próxima edición de la Copa Libertadores, en la que Bolivia también estará representada por el Bolívar, The Strongest y el Wilstermann.

EFE
Foto: pasionalbiverde.com
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos