+DeportesOtros

Nercely Soto: “Es mi mejor marca del año y eso significa mucho”

nercely_soto_atletismo_rio_de_janeiro_2016

La velocista venezolana Nercely Soto conquistó hoy el oro en los 200 metros del XVII Campeonato Iberoamericano de Atletismo de Río de Janeiro con su mejor tiempo en la temporada y considera que puede seguir bajándolo hasta agosto próximo, cuando disputará los Olímpicos en esta misma ciudad.

La atleta zuliana, de 25 años, se adjudicó la medalla dorada con un tiempo de 22.95 segundos, por debajo del mejor que tenía este año (22.99) pero por encima de su mejor resultado oficial (22.53). De cualquier forma repitió un tiempo por debajo del índice olímpico que ya garantizado el año pasado con 23.14.

“Estoy bastante contenta. Es mi mejor marca del año y eso significa mucho. Ahora a prepararme para los Juegos Olímpico”, afirmó la atleta que le otorgó el segundo oro a Venezuela en el Iberoamericano.

Agregó que volver a obtener el índice olímpico la deja bastante satisfecha porque muestra que su trabajo de preparación para Río 2016 está avanzando, pero dijo que seguirá trabajando para bajar ese tiempo antes de regresar a esta ciudad brasileña en agosto.

“Bueno, espero mucho más de mí pero hay que seguir trabajando para eso. Eso esperamos. De verdad que hay que trabajar pero estamos en eso”, afirmó la venezolana que disputará en Río sus segundos Juegos Olímpicos.

Con la experiencia ganada en los últimos cuatro años, la zuliana considera que la gran diferencia en Río es que su meta ahora es el podio.

Soto también se dijo satisfecha por el privilegio de haber sido una de las primeras atletas en probar la misma pista en que se disputarán las pruebas de atletismo en los Olímpicos de Río.

La decimoséptima edición del Campeonato Iberoamericano de Atletismo se disputa desde el sábado y hasta hoy en esta ciudad brasileña por 400 atletas de 26 países, y en la misma pista del Estadio Olímpico de Río de Janeiro en que se celebrarán las competiciones de atletismo de los Juegos Río 2016 en agosto próximo.

El estadio estuvo cerrado dos años para obras y fue reabierto esta semana para la prueba que sirve como evento preparatorio para los Olímpicos, por lo que los competidores del Iberoamericano son los primeros en experimentar la pista azul sintética montada para los Juegos.

EFE

Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos