+DeportesInternacionalMotores

Nelson Canache en la Supercopa SEAT León

NELSON CANACHE

El piloto venezolano Nelson Canache vuelve este fin de semana a tierras mexicanas para participar en la quinta ronda de la Supercopa SEAT León, prueba a realizarse en el Autódromo Internacional Zacatecas y donde el volante criollo marcha en la cuarta posición de la general.

Nelson Canache viene de competir en tres carreras del campeonato NASCAR All American Series Championship, en los Estados Unidos, clase Late Model Stocks, donde finalizó dos veces en el décimo lugar y se retiró en la última competencia.

En el Autódromo Internacional Zacatecas es de 1.800 metros y está ubicado en el estado homónimo al norte de la nación mexicana. Este trazado que ha sido totalmente remodelado, reasfaltado y actualizado para poder recibir la quinta ronda de la Supercopa SEAT León.

Luego de las carreras realizadas en Monterrey, Pachuca, D.F y San Luis de Potosí, Nelson Canache – que cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte – suma una victoria, dos podios, una vuelta rápida en carrera y apenas un retiro en ocho pruebas, actuación que le permite ubicarse en el cuarto lugar del campeonato.

“Luego de un mes sin competir en México regresamos a la SEAT León y en esta ocasión estaremos en Zacatecas, una pista que acaba de ser remodelada completamente y que nunca he competido” señaló Nelson Canache.

La Supercopa SEAT León mexicana es liderada por el venezolano Alex Popow con 679 puntos, una unidad de ventaja sobre Giancarlo Serenelli. La tercera casilla es para el mexicano Ricardo Pérez de Lara con 654 tantos mientras que Nelson Canache es cuarto con 608 unidades, dejando al mexicano César Tiberio en la quinta posición con 593 puntos de una clasificación compuesta por 18 pilotos.

Este fin de semana Autódromo Internacional Zacatecas dará inicio a la actividad oficial de la quinta ronda de la Supercopa SEAT León mexicana, cuando se realicen las prácticas libres sobre el renovado trazado azteca.

 Sumando experiencia en Estados Unidos

Nelson Canache está residenciado en los Estados Unidos de Norteamérica y sus planes a corto plazo son desarrollar su campaña deportiva en los primeros niveles de la serie NASCAR, siendo esta temporada su primer contacto con estas máquinas en el NASCAR All American Series Championship.

En la carrera realizada el pasado 6 de agosto Nelson Canache finalizó en el décimo lugar luego de largar en la octava casilla, mismo resultado que logró en la prueba efectuada el 13 de agosto, mientras que el pasado día 20 marchaba segundo cuando se vio involucrado en un accidente múltiple y debió retirarse al sufrir un fuerte accidente.

“El proceso de adaptación a correr en óvalos pequeños ha sido positivo. Luego de cada práctica y cada carrera le voy tomando el pulso al auto y a lo que es manejar en pelotón” señaló Nelson Canache .

 

Por: José E. Teixeira

Palabras clave: \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos