Vinotintos en el Extranjero

Necaxa de Jesús Gómez enfrenta a Veracruz en final de Copa MX

necaxa_veracruz_copa_mx_2016_877x452

El Veracruz, del máximo circuito, y el Necaxa, del Ascenso, se enfrentarán el miércoles por el título de campeón de copa MX del Clausura 2016 del fútbol mexicano y el derecho a jugar por un boleto para la Copa Libertadores 2017.

Ambos finalistas se ganaron el derecho a pelear por el titulo tras la fase de grupos y los duelos directos de cuartos de final y semifinales de una copa que reunió a 24 equipos, once del máximo circuito y a trece de la Liga de Ascenso.

El Veracruz fue el tercer mejor equipo de la fase de grupos de la Copa MX. En los cuartos de final dejó en el camino al Pachuca al vencer 2-1 y después dejó apeado al San Luis, de la Liga de Ascenso, al que derrotó por 3-1.

El Necaxa terminó en cuarto lugar la fase de clasificación de la Copa MX y además del título de Copa actualmente busca jugar la liguilla por el título del circuito y ganar el derecho a disputar un puesto en el máximo torneo.

El equipo dio la sorpresa al eliminar al Tijuana en los cuartos de final y dejar en el camino al Cruz Azul en las semifinales para conquistar su derecho a pelear por el título ante el Veracruz.

Además de levantar el título de copa, el campeón se ganará medio pase a la Libertadores 2017, mismo que será definido en un partido entre campeones de Copa en una fecha que será determinada por la Liga mexicana.

Por reglamento, los equipos del circuito de ascenso no pueden jugar en torneos internacionales y será la liga la que determine si se puede dar la posibilidad de que si Necaxa gana la Copa y logrará el ascenso para el próximo circuito pueda acudir al torneo continental.

El entrenador del Veracruz, el chileno Carlos Reinoso, destacó la oportunidad que tendrá el equipo de ganar el torneo además de jugar por el derecho a disputar un lugar en la Copa Libertadores.

“Por supuesto, uno tiene la oportunidad después de tantos años de en Veracruz ser campeón, y jugarse un lugar en la Libertadores que también eso viste, y permite a un equipo crecer internacionalmente”, dijo el entrenador.

El guardameta del Necaxa, Jesús Gallardo, destacó que la disputa del titulo de copa llega en un momento en el que su equipo ha logrado los objetivos de clasificar a la liguilla por el título del Ascenso, lo que le daría la posibilidad de pelear el ascenso.

EFE
Foto: clubnecaxa.mx
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos