+DeportesBéisbol

Navegantes sigue con opciones

Magallanes

Los Navegantes del Magallanes se mantuvo hoy con opciones de llegar a la final, tras derrotar a los líderes Tigres de Aragua por 5-4, asólo dos jornadas para concluir las semifinales del béisbol profesional venezolano.

Los bucaneros salieron a buscar la ventaja desde el primer tramo y, tras combinar doble del cubano Adonis García y hit de Luis Landaeta, fabricaron una carrera tempranera.

Pero la respuesta bengalí fue inmediata. Luis Hernández se embasó por “infieldhit”; Ramón Castro recibió boleto y Héctor Giménez llegó a primera por error del inicialista. Edgardo Alfonzo la rodó y entró la del empate, mientras que la segunda vino en la misma jugada por otro error del campocorto. El juego estaba 2-1.

La nave no se dio por vencido y en la apertura del segundo, Alberto Callaspo conectó cuadrangular que encontró a Jesús Flores en circulación, para dar de nuevo ventaja a su equipo 3-2, mientras que en el tercero, Adonis García conectó cuadrangular solitario para el 4-2.

Tigres descontó una en el tercer capítulo, después de que Wilson Ramos se embasó por otro error de la defensa turca y Luis Maza ligó doblete al centro.

Desde entonces, fueron cayendo uno a uno los ceros para ambas novenas, hasta que llegó el octavo tramo y García la volvió a sacar del parque para aventajar a Magallanes 5-3.

Un ataque en el final del noveno acto y con dos outs en la pizarra asustó a los magallaneros, después de que Ramón Castro pegó hit y robó segunda, para anotar más tarde con doblete de Héctor Giménez para poner el definitivo 5-4.

Pedro Guerra (2-0) fue merecedor de la victoria con 1.2 entradas de labor con 3 ponches. La derrota fue para el abridor Ryan Glynn (0-1) quien en apenas 2.2 entradas recibió castigo de 5 hits y 4 rayitas y propinó un ponche. Jean Machí (3) salvó el encuentro en un tramo con 2 hits, 1 carrera y 1 abanicado.

Por su parte, los Caribes de Anzoátegui regresaron a las victorias al doblegar a las Águilas del Zulia por 8-1. Una gran labor del estadounidense Andrew Baldwin y un rally de seis carreras en el séptimo capítulo, fue suficiente para el triunfo oriental.

Las primeras dos rayitas de la tribu fueron en la parte alta del quinto episodio, luego que Luis Ugueto abrió con doblete, pasó a tercera por sacrificio de Niuman Romero, y pisó la goma empujado por sencillo de Gorkys Hernández, quien también anotó, gracias a un error del campocorto local, Fidel Hernández, ante batazo de Eliécer Alfonzo. Un jonrón solitario de Antonio “El Potro” Álvarez, al cierre de ese quinto capítulo, acercó a las Águilas 2-1; sin embargo, iba a ser el único daño grave que toleró Andrew Baldwin, abridor de Anzoátegui.

En el séptimo se soltaron a batear los indígenas, que en total fueron seis las carreras que anotaron. José Celestino López y René Reyes, con bases llenas, recibieron pelotazo y boleto, respectivamente, para producir dos, mientras que sendos dobletes de Gustavo Molina y Luis Ugueto, produjeron dos más cada uno, colocando el juego 8-1.

Ganó Andrew Baldwin (3-1), que en siete entradas de labor le hicieron una carrera, con cinco hits, regaló par de boletos, y ponchó a diez hombres, perdiendo el abridor dominicano César Valdéz (0-3) por las Águilas.

Resultados:

Navegantes del Magallanes, 5 – Tigres de Aragua,  4

Caribes de Anzoátegui,     8 – Águilas del Zulia, 1

Descansó: Tiburones de La Guaira.

Clasificación ronda semifinal:

Equipos                                     PJ   PG    PP   DIF

.1. Tigres de Aragua                         14    9     5    –

.2. Caribes de Anzoátegui              15    9     6    0,5

.3. Tiburones de La Guaira            14    8     6    1

.4. Navegantes del Magallanes    15    8     7    1,5

.5. Águilas del Zulia          14    2    12    7    (++)

(++): Eliminado.

EFE

LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos