+DeportesBéisbolLiga Venezolana

Navegantes ganó con blanqueo récord

Navegantes-del-Magallanes-Logo-1-

Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua se impusieron este sábado ante Caribes de Anzoátegui y Tiburones de La Guaira, respectivamente, para colocar 2-2 las series de semifinales de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Magallanes reaccionó tras dos derrotas consecutivas y venció por 19-0 a Anzoátegui, en el estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel en Puerto La Cruz, con cuatro jonrones bateados por Alex Romero, Adonis García, Mario Lisson y Ronny Cedeño.

El resultado representa el blanqueo con mayor diferencia de carreras en la historia de la postemporada de la LVBP.

El conjunto turco apuntaló su victoria comenzando del juego con cuatro carreras, tres de ellas producidas por sencillos de Frank Díaz, Lisson y Cedeño.

El primer cuadrangular de la noche llegó en el segundo acto bateado Romero para sumar la quinta rayita. En el cuarto, el cubano Adonis García la sacó del parque para fletar dos más, mientras que en el quinto, Lisson y Cedeño pegaron vuelacercas solitarios de forma consecutiva.

La décima carrera llegó con un boleto otorgado al cubano Félix Pérez con las bases llenas para cerrar el quinto capítulo.

Los relevistas de Caribes no pudieron contener la ofensiva turca permitiendo una carrera más en la sexta entrada y siete en la octava que colocó la pizarra por 18-0.

En el noveno, anotaron una más para terminar el encuentro con 20 imparables conectados.

Por su parte, Aragua derrotó al conjunto de La Guaira por 9-5 en el estadio José Pérez Colmenares en Maracay, en un encuentro donde destacó Eduardo Escobar al batear de 4-3 con dos impulsadas y una anotada.

Un triple de Alberto Callaspo abrió el marcador para los bengalíes, que hicieron cinco en la primera entrada en la que Escobar empujó una.

Los Tiburones que habían hecho una carrera abriendo el juego, fletada con un doble de Alex Cabrera y lograron empatar la pizarra en el segundo acto con imparables del cubano Ronnier Mustelier, Carlos Sánchez, Alberto González y Luis Sardiñas.

Los Tigres tomaron ventaja en el tercero con una rayita empujada por Sandy León, sumaron otra en el sexto anotada por Callaspo y dos más en el séptimo impulsadas por Escobar y Alfredo Marte.

Ambos equipos tuvieron problemas con sus abridores, Omar Bencomo Jr. debió abandonar la lomita de los escualos, tras ser castigado con seis carreras en 2.1 episodios de labor para cargar con la derrota.

En tanto que el estadounidense Sergio Pérez apenas trabajó 1.1 entradas para los aragüeños, pero fue el responsable de las cinco rayitas litoralenses.

La victoria fue para Will Ledezma, mientras que Ronald Belisario se apuntó el salvado.

Con ambas series semifinales empatadas, este domingo se juagrá el último encuentro de Tigres y Caribes como locales, para regresar a Caracas y Valencia donde definirán el pase a la final.

= Resultados:
Tiburones, 5 – Tigres, 9
Magallanes, 19 – Caribes, 0

– Juegos para el domingo 17 de enero:
Tiburones-Tigres en Maracay
Magallanes-Caribes en Puerto La Cruz.

EFE

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos