Share

Navegantes del Magallanes igualó la serie

Antes del juego de este sábado, Luis Sojo vaticinó que los jonrones que Elvis Andrus y Pablo Sandoval dieron en las postrimerías del juego del viernes eran una señal de que la ofensiva de los Navegantes del Magallanes estaba despertando del letargo ofensivo que mostró en los juegos dos y tres. Sus jugadores le dieron la razón al piloto, pues con una descarga de 13 imparables, incluidos cuadrangulares de Héctor Giménez y Eliézer Alfonzo, éstos lograron vencer a Cardenales de Lara 6 carreras por 5.

La fiesta de batazos de la nave empezó en el segundo inning, luego que Giménez enganchó un pitcheo de Yohan Pino, abridor de Lara que llegó como la segunda sustitución del equipo para abrir este encuentro, que cayó a mitad de gradas en el jardín derecho; sin embargo, la producción de la nave no se detuvo allí, ya que los hits siguieron cayendo, se llenaron las bases y con un elevado de sacrificio de Carlos Maldonado los del Cabriales sumaron una más.

No obstante, Cardenales no se amilanó por el despertar de sus rival y ripostó en la baja del tercero. César Izturis, en su primer turno en la final, al tener que jugar por el lesionado Gabriel Noriega, pegó la pelota en la barda del left para un doble, que se convirtió en carrera, después que Yangervis Solarte sonara línea al centro que le impulsó.

Eliézer Alfonzo volvió a poner la ventaja de la nave en dos anotaciones, con un jonrón solitario abriendo el cuarto inning. Ese batazo decretó la salida de Pino del juego luego de que el serpentinero tirara 66 pitcheos (45 en strike).

En la baja del cuarto Lara anotó su segunda rayita. Ernesto Mejía inició el episodio con su primer hit de la final, luego el inicialista avanzó a segunda por passball y anotó por sencillo de Valbuena. Aunque eso más bien lo que hizo fue activar al Magallanes, que volvió a mover el contador a su favor en su siguiente oportunidad al bate.

Pablo Sandoval, Juan Rivera, protagonista de una gran jugada defensiva en el cuarto, y Héctor Giménez abrieron el inning con hits consecutivos que llenaron las bases y sacaron del juego a Jhonny Montoya. Richard Castillo, en su rescate, obligó a Alfonzo a rodarla para doble play, pero no pudo evitar la cuarta rayita de la nave. Mario Lisson trajo la quinta con línea al centro que encontró a Rivera en tercera.

Mejía produjo la tercera de los pájaros rojos en la baja del séptimo, con su segundo indiscutible del encuentro. El toletero dio un elevado que cayó delante de Ezequiel Carrera en el left, y que permitió a Solarte, en segunda por sencillo y boleto a Jiménez, meterse hasta el plato.

Al ver como Lara se acercaba en la pizarra, Magallanes volvió a golpear al pitcheo de su contrincante, aprovechando un poco el descontrol de sus pitchers. Kelvim Escobar le dio cuatro malas a Mario Lisson, quien le cedió su lugar a Darwin Pérez como corredor emergente. Pérez llegó hasta segunda con un rodado por el pitcher y después se movió hasta la tercera por un wild pitch en el turno de Carlos Maldonado. Con hombres en tercera y primera base, Endy Chávez dio un globo detrás de tercera que permitió la última anotación de la nave y que por lo sucedido después terminó siendo clave en el encuentro.

Cardenales amenazó con dos carreras en la baja del octavo y puso el encuentro por una carrera. CJ Retherford se embasó por infield hit, Robert Pérez después quedó en primera por jugada de selección que forzó al estadounidense en la segunda. El guayanés consiguió llegar hasta la segunda con un rolling de Hernán Iribarren y desde allí logró llegar hasta el plato por sencillo de Izturis, quien en la jugada se metió hasta la intermedia. El veterano campocorto luego se engomó por hit de Solarte que puso la pizarra por una rayita.

El noveno inning de Cardenales lo retiró Enrique González por la vía rápida, pero luego de que Ezequiel Carrera se luciera con una línea de Jiménez en el left y obligara a Mejía y a Valbuena a dar elevados por el jardín derecho y a la zona de seguridad del centerfield.

Nave contenta por el despertar de su ofensiva.
El manager Luis Sojo reconoció el juego de sus muchachos, “Hoy era un juego crucial para nosotros, teníamos que ganarlo, en teoría contamos con un bullpen muy profundo, tenemos buenos brazos y eso fue importante. Nos enfrentamos a un equipo inspirado como Cardenales y hoy le lanzamos un balde de agua fría. Hoy los muchachos estaban unidos, se comunicaban, eso es lo que uno quiere y creo que el mansaje que le mandamos hoy funcionó. Fíjense que hoy conectamos 13 hits, un equipo que estaba apagado y por ello pienso que el regaño de hoy funcionó. También Mario Lissón y Héctor Giménez dijeron presente y es parte de nuestra profundidad. Bueno ahora vamos a descansar mañana, es un día para estar con la familia y regresar el lunes acá para tratar de lograr el triunfo”, declaró el piloto

Mario Lisson agradecido por la oportunidad de abrir como camarero manifestó, “Muy contento con la oportunidad que me dio el manager Luis Sojo el día de hoy, es lo que estaba esperando, en la medida que pasó el juego me sentí mejor porque estaba un poco nervioso. En cuanto al juego de hoy hicimos la rutina, pienso que fue fundamental le producción ofensiva y el relevo fue fundamental”, comentó el intermedista al finalizar el encuentro.

Para el cerrador Enrique González el enfoque mental comienza desde el cuarto, “Siempre que llego al bullpen voy siguiendo el juego, observo las situaciones de juego, veo quienes están bateando y desde el séptimo ya estoy concentrado y preparado para salir cuando el manager los disponga, en ese noveno episodio, sabía que debía tratar de dominar a Luis Jiménez, comencé con recta y slider durante el turno hasta que logré que se fuera con una slider y diera un fly, es algo muy importante siempre sacar el primer out y eso fue fundamental”.

Consciente del reto de lo que le espera.

Después del encuentro, Pedro Grifol analizó lo vivido esta noche en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, pues a diferencia de los encuentros anteriores en este hubo mayor ofensiva. “Estamos en cuarto día de la final. Los bateadores de empiezan a ajustarse, eso es muy normal. Recuerden que estamos hablando de dos alineaciones con mucho talento, aunque se hicieron pocas carreras, para los hits que se dieron”, comentó el piloto, quien informó que este domingo descansará a su equipo.

“Mañana es libre y nosotros vamos a descansar. Sabíamos que iba a ser una serie fácil. Ellos ganaron uno aquí y nosotros uno allá. Lo que hay que hacer es seguir jugando pelota. Lo de mañana es un descanso muy bueno para todo el mundo. La temporada ha sido larga. Nosotros vamos a tener que ganar en carretera para ganar un campeonato, siempre lo he dicho, y aquí se presentó esa situación otra vez”, añadió.

Por otro lado, el estratega habló de lo positivo de la derrota. “(César) Izturis hizo tremendo trabajo en el campocorto y Mejía se mostró mucho mejor en el plato”, dijo.

LVBP
LaVinotinto.com

Deje su comentario