+DeportesTenis

Nadal, Federer y Ferrer avanzaron

tenis_nadal_usopen_2013_1_efe_656x340

El español Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, impuso su clase ante el brasileño Rogerio Dutra Silva al que ganó por 6-2, 6-1 y 6-0, y logró por octava vez consecutiva el pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Antes del triunfo de Nadal también habían cumplido con los pronósticos y clasificado a la tercera ronda el suizo Roger Federer, cinco veces campeón del Abierto; el español David Ferrer y el francés Richard Gasquet.

Nadal confirmó que atraviesa una temporada brillante, con 55 triunfos y apenas tres derrotas, a pesar de haber vuelto de una grave lesión de la rodilla izquierda que lo tuvo alejado de las pistas de tenis durante siete meses.

Su rival en la tercera ronda será el croata Ivan Dodig, el verdugo, en la jornada inaugural, del español Fernando Verdasco, vigésimo séptimo cabeza de serie, que ganó con facilidad por 6-1, 6-4 y 6-4 al ruso Nikolay Davydenko.

Por su parte, Federer, séptimo cabeza de serie y cinco veces campeón en Nueva York, confirmó el buen nivel mostrado en el debut al derrotar por 6-3, 6-2 y 6-1 al argentino Carlos Berlocq.

Mientras que Ferrer, cuarto preclasificado, se impuso a su compatriota Roberto Bautista Agut por 6-3, 6-7 (5), 6-1 y 6-2, y confirmó que ha mejorado su juego sobre pista dura en comparación con lo que hizo en los dos torneos anteriores de Montreal y Cincinnati.

Gasquet, octavo cabeza de serie, también mejoró en su juego y venció a su compatriota Stephane Robert por 6-3, 7-5 y 7-5 para estar en la tercera ronda, donde se enfrentará al ruso Dmitry Tursunov, trigésimo segundo favorito.

El canadiense Milos Raonic, décimo cabeza de serie, tuvo menos problemas para ganar 6-1, 6-2 y 6-4 al español Pablo Andújar.

Mientras que el serbio Janko Tipsarevic, decimoctavo cabeza de serie, logro su pase a la tercera ronda para enfrentarse al estadounidense Jack Sock, que fue el verdugo del argentino Máximo González al que ganó por 7-6 (7-3), 1-6, 7-5 y 6-2.

En otros resultados de la jornada, los españoles Tommy Robredo, decimonoveno cabeza de serie, y su compatriota Feliciano López (23) también pasaron a la tercera ronda con sendos triunfos conseguidos ante el canadiense Frank Dancevic y el estadounidense Bradley Flahn, respectivamente.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos