+DeportesTenis

Nadal: “Djokovic es un rival muy exigente”

635162284591337297

Con la posibilidad de arrebatar esta semana el número uno del mundo a Novak Djokovic, el tenista español Rafael Nadal aseguró tras superar la ronda inicial del torneo de Pekín que, aunque “mi rival es él, no pienso en eso: pienso en mi día a día”.

“Si consigo llegar a la final, ya me encontraré con él”, dijo hoy el tenista de Manacor en una rueda de prensa en el abierto pequinés, celebrada poco después de batir por 6-2 y 6-4 al colombiano Santiago Giraldo.

Nadal, que podría recuperar el número uno del mundo en este torneo -no lo es desde julio de 2011-, aseguró que Djokovic “está jugando muy bien. Su nivel de tenis es muy alto, así que estoy seguro de que obtendrá un gran resultado”.

“Djokovic es uno de los rivales más exigentes. Si no estás jugando casi perfecto, es casi imposible conseguir una victoria contra él”, destacó Nadal.

Y añadió: “Jugar contra él me lleva al límite de mi posibilidad de juego y hace que trabaje cada día con la mayor motivación”.

Si bien ensalzó al actual número del ránking ATP, aseveró que no “sería justo decir que es el mayor rival” de su carrera “por respeto a otros jugadores”, y entre ellos destacó a Roger Federer, Andy Murray o David Ferrer.

“Aunque los enfrentamientos no han sido tan repetitivos como con Novak, he tenido una historia similar”, dijo Nadal.

El mallorquín, de 27 años, se alzó recientemente con el US OPEN al superar a Djokovic, con quien mantiene un balance de 22 victorias y 15 derrotas en sus enfrentamientos, con 6 finales de Grand Slam incluidas.

Nadal comenzó hoy un nuevo asalto al número uno con una victoria sin complicaciones al colombiano Santiago Giraldo, lo que sitúa en la segunda ronda en un partido mañana contra el alemán Philipp Kohlschreiber.

“Hoy ha sido una victoria importante contra un oponente de peso como Giraldo. Si logro mantener un buen juego cada día y al mismo nivel al que he jugado los últimos dos meses, tendré la oportunidad de alcanzar el número 1 en el futuro”.

Preguntado acerca de los comentarios de Andre Agassi o Pete Sampras, quienes creen que podría llegar a superar a Roger Federer como el mejor jugador de todos los tiempos, Nadal respondió que, aunque “lo normal es que no ocurra, pase o no hay algo de lo que estaré seguro”:

“Lo único que sé es que, cuando abandone este torneo, voy a estar contento con lo que hice, porque lo habré intentado todo en cada partido, en cada entrenamiento. Lo habré dado todo”.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos