Copa Sudamericana

Nacional uruguayo aseguró su lugar en los octavos de la Sudamericana

sudamericana_2018_nacional_sol_america_efe_1349x594

El Nacional uruguayo selló este martes su clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana al vencer por 1-0 al Sol de América paraguayo con un gol de Matías Zunino a los 19 minutos y espera ahora por el vencedor de la llave entre Temuco y San Lorenzo, que se decidirá este miércoles en Chile.

En el partido de ida, en Asunción, uruguayos y paraguayos habían empatado sin goles.

La primera ocasión de gol de Nacional llegó a los 15 minutos con un contragolpe que inició el portero Esteban Conde y que incluyó una corrida de varios metros de Alfonso Espino.

El lateral de 26 años llegó solo al área del Sol de América y remató con fuerza sobre el borde, aunque su disparo se fue apenas desviado.

La suerte estuvo del lado de los locales cuando a los 19 llegó el gol de Nacional. Tras un córner de Luis Aguiar, un cabezazo del argentino provocó un rebote dentro del área y un despeje de la defensa del Sol de América.

El balón rebotó en el jugador de Nacional Matías Zunino y se metió en la puerta de Gerardo Ortiz.

Inmediatamente después, el combinado paraguayo quiso valerse del factor sorpresa y provocó un contragolpe peligroso que pudo significar el empate.

Sin embargo, el remate del capitán Aldo Vera se fue desviado y no supuso peligro para el portero Esteban Conde.

Con el envión del primer gol, el conjunto uruguayo siguió insistiendo en el campo rival, donde se impuso en las alturas con los centros al área, los córner y tiros libres.

El bajo nivel de la defensa paraguaya pudo provocar una ventaja mayor de Nacional en el primer tiempo.

Los tricolores se fueron al descanso con una sensación de superioridad. A los 45, Rodrigo Erramuspe peinó un balón en el área para Sebastián Fernández. El delantero cedió el remate a Zunino, que recibió el balón en movimiento de frente al arco y disparó, aunque sin tino.

Mientras Nacional volvió del descanso sin variantes, el entrenador visitante Fernando Ortiz echó mano al banco y marcó el ingreso de Ignacio Muño por César Villagra, quien además había sido amonestado en el primer tiempo.

El cambio en la impronta del Sol de América se notó rápido y, en la primera jugada de la segunda mitad, puso en aprietos a la defensa del local.

Poco a poco, el conjunto paraguayo se fue haciendo más fuerte. Dos jugadas ofensivas inquietaron seriamente a Nacional, una de ellas con dos tacos incluidos en área rival que, por poco, no terminaron en gol.

La más clara, sin embargo, la tuvo Richard Franco que recibió solo un balón en el área. Gustavo Velázquez envió a los 60 un centro al punto penal, donde esperaba Franco para rematar.

Sol de América no tuvo éxito gracias a un cierre magistral de Rafael García, que le quitó a Franco el balón de los pies, cuando se disponía a rematar.

El mediocampista tuvo de nuevo la posibilidad de empatar a los 77 luego de una jugada colectiva. El portero Conde ahogó el grito de gol de Franco y salvó a su equipo de la eliminación.

Las más claras de Nacional estuvieron de la mano de Bergessio, a quien el palo le negó dos veces el gol.

Conscientes de que un tanto daba ventaja para clasificar a Sol de América, Nacional comenzó a perder los estribos en los últimos minutos.

El portero Conde se vistió de héroe y despejó a los 92 un remate de afuera del área impecable de pierna derecha de Gustavo Velázquez, que iba directo a sacudir la red.

1- Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Alfonso Espino; Matías Zunino, Cristian Oliva, Luis Aguiar (m.63, Santiago Romero); Sebastián Fernández (m.88, Gonzalo Castro), Tabaré Viudez (m.79, Leandro Barcia), Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina.

0- Sol de América: Gerardo Ortiz; Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Franco Lazzaroni, Iván Villalba; Aldo Vera, Edgar Ferreira (m.69, Adrián Martínez), Richard Franco (m.83, Adrián Vargas), Martín Giménez; César Villagra (m.45, Ignacio Miño), Ernesto Álvarez. DT: Fernando Ortiz.

Goles: 1-0, m.19: Matías Zunino.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

Amonestados: Villagra, Villalba, Viudez.

Estadio: Gran Parque Central, Montevideo, Uruguay.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos