Internacional

Nacional uruguayo anunció la ampliación de su estadio

estadio_gran_parque_central_montevideo_archivo_1349x594

Los directivos del Nacional uruguayo presentaron el proyecto final de ampliación de su estadio, el Gran Parque Central, situado en Montevideo y que se encuentra en reformas con el objetivo de alcanzar en 2018 una capacidad de 40.000 espectadores.

Además, el club tricolor anunció este viernes que pondrá en venta los últimos 73 palcos disponibles, instancia que probablemente será la “última oportunidad” de adquirir un sitio privilegiado en el estadio del Nacional, según explicó el integrante de la Comisión de Patrimonio y Obras del club, Mario Garbarino.

“Será la última oportunidad para tener un palco en el GPC, ya que seguramente no habrá lugar para nuevos palcos y tribunas en el futuro”, estimó el directivo del Nacional.

El proyecto de ampliación del estadio, que está en manos del estudio Gómez Platero Arquitectos, establece dos fases para alcanzar el objetivo final.

En primer lugar, el club culminará en los próximos meses la primera fase de la ampliación, que sumará un total de 220 palcos al GPC y aumentará la capacidad del recinto a 36.400 espectadores.

Por otro lado, en una segunda etapa se aumentará la capacidad del estadio a 40.082 espectadores y se llegará a un total de 271 palcos.

Según señaló Garbarino, el “sueño” es que el GPC acoja un partido del Mundial 2030, en caso de que se celebre entre Argentina y Uruguay, países que se presentaron como anfitriones del evento.

“Ojalá se juegue en nuestra tierra, porque nuestro GPC tiene historia y la historia no se compra”, agregó el directivo tricolor.

El presidente del Nacional, José Luis Rodríguez, afirmó que al entrar al GPC se “respira historia”, algo que, insistió, “no se compra”.

“Todos los que somos hinchas de Nacional, cada vez que entramos al GPC sentimos que la historia nos envuelve y nos atrapa”, añadió.

El estadio acogió en 1930 el primer Mundial de la historia.

Rodríguez señaló que la obra no es solo para el Nacional, sino “para todo el Uruguay y Montevideo“.

Una vez que Nacional concluya las obras su estadio cumplirá con todas las recomendaciones de FIFA y que quedará en condiciones de albergar todo tipo de partidos, como por ejemplo las finales de Copa Libertadores.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos