Copa Libertadores

Nacional tratará de remontar la serie frente al Botafogo

libertadores_2017_nacional_botafogo_1_efe_1349x594

El Nacional de Montevideo está obligado a ganar a domicilio al Botafogo de Río de Janeiro para no despedirse de la Copa Libertadores, ante un rival al que le vale el empate para volver a disputar unos cuartos de final del torneo tras 44 años, gracias al 0-1 obtenido en la ida en tierras uruguayas.

Con un modesto presupuesto y plantel, el Botafogo espera continuar con la gran racha de juego y resultados que vive después de la llegada hace un año de Jair Ventura al banquillo.

El hijo del mítico exjugador Jairzinho, de 38 años, llegó en agosto de 2016 con el campeonato empezado a un equipo en zona de descenso y claro candidato a bajar a la Serie B brasileña, aunque logró sacarle un extraordinario rendimiento al equipo, que sorprendentemente acabó en quinto lugar, logrando una plaza para la competición continental.

Este año, Ventura continúa engrandeciendo su leyenda en el Botafogo, al que ya llevó a los octavos de final tras superar dos previas ante el Colo Colo chileno y el Olimpia de Asunción paraguayo, y terminar en primer lugar en un difícil grupo con el vigente campeón, el Atlético Nacional colombiano, el Barcelona de Guayaquil y el Estudiantes de la Plata argentino.

El equipo carioca llega al partido tras arrancar un empate a 0 en su visita al Cruzeiro de Belo Horizonte, resultado que le sirvió para finalizar la primera vuelta en la undécima posición, con 25 puntos, a 22 del líder Corinthians y seis por encima del descenso.

El portero internacional brasileño Jefferson es baja por lesión, mientras que el lateral derecho Arnaldo y el volante Aírton se recuperan de problemas físicos y deben empezar el partido desde el banquillo.

El lateral Victor Luis admitió que el equipo está ansioso para volver a unos cuartos de final tras 44 años pero aseguró que no considera perjudicial los nervios.

“Es una ansiedad positiva. No es algo negativo. Sabemos lo difícil que es enfrentar el Nacional. Fue muy difícil allá. Vendrán aquí diferente, tuvieron muchos cambios, pero lo importante es nuestro ambiente y que tenemos un grupo muy unido. Esto es nuestro diferencial en el campo”, aseguró.

El Nacional se encuentra en Río de Janeiro esperanzado de darle la vuelta a la eliminatoria.

El tricampeón de la Libertadores debe repetir el mismo once que jugó contra el Botafogo el pasado 6 de julio, con tres novedades en el once, una por línea.

Agustín Rangel debe entrar en la defensa en el lugar de Rafael García, Diego Arismendi ocupará el puesto de Santiago Romero, traspasado al Rosario Central argentino y el goleador Rodrigo Aguirre reemplazará a Hugo Silva.

El técnico Martín Lasarte también podría dar entrada a Sebastián Rodríguez en lugar de Felipe Carballo en la medular.

El veterano Marín Ligüera, con problemas físicos, no viajó con la expedición charrúa, igual que los tres últimos fichajes: los defensas Matías Zunino y Erick Cabaco y el delantero Gonzalo Bueno.

Nacional llega al partido más descansado que su rival, al no jugar partido oficial desde hace más de un mes. Para preparar el duelo continental, jugó recientemente dos amistosos ante los argentinos Boca Juniors (1-1) y Banfield (victoria 3-2).

“El Botafogo es un equipo tácticamente fuerte, no tiene una característica bien de los equipos brasileños que juegan mucho, pero son fuertes y dinámicos”, destacó el lateral Jorge Fucile sobre el rival.

El Botafogo se clasificará si gana o empata el partido, mientras que una victoria uruguaya por 0-1 supondría decidir la eliminatoria en la tanda de penaltis. Cualquier otro resultado con victoria de Nacional le daría el billete a cuartos a los de Montevideo.

Alineaciones probables

Botafogo: Roberto Fernández, Emerson, Joel Carli, Emerson Silva, Vitor Luis, Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, Matheus Fernandes, Joao Paulo, Roger, Rodrigo Pimpao. DT: Jair Ventura

Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta, Luís Espino, Alvaro González, Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez, Tabaré Viudez, Diego Aguirre, Sebastián Fernández. DT: Martín Lasarte

Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia)

Estadio: Nilton Santos, Río de Janeiro

Hora: 8:15 pm, hora venezolana

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos