Copa LibertadoresFútbolNoticias

Nacional se impone al Táchira en vibrante encuentro

20120314_hernandez_copalibertadores_efe

El Nacional paraguayo se impuso hoy por 3-2 al Deportivo Táchira venezolano y sumó sus primeros tres puntos en un vibrante encuentro del Grupo 6 de la Copa Libertadores, disputado en Luque, municipio aledaño a Asunción.

El equipo ‘tricolor’, dirigido por el argentino Javier Torrente, obtuvo el triunfo con el doblete de Germán Cano en los minutos 50 y 72, y con el tanto de Silvio Torales, a los 81.

Pedro Fernández, en el 31, y Ángel Chourio, en el 80, descontaron para el Táchira, que volverá a medirse contra el Nacional el 27 de marzo próximo en la ciudad venezolana de San Cristóbal.

El primer tiempo estuvo marcado por la igualdad de fuerzas y la intensa búsqueda del gol por parte de ambos equipos.

El Nacional debió recurrir a un cambio obligado en el minuto 20, tras la lesión que sufrió el centrocampista Derlis Orué, quien fue sustituido por Gustavo Noguera.

El brasileño Rodrigo Texeira se perdió en el 25 dos oportunidades claras de gol para los locales. El argentino Germán Cano también probó suerte en el 30, pero Rivas permanecía alerta y preciso en la portería.

Fueron los visitantes los que llegaron al primer gol del encuentro a través de Pedro Fernández, quien tras un rebote lanzó un tiro frontal contra la portería de Ignacio Don en el 31.

Tras volver de vestuarios, el Nacional comenzó a buscar el tanto del empate, que lo consiguió por medio de Cano, quien anotó de penalti en el 50.

El árbitro ecuatoriano Alfredo Intriago sentenció la pena máxima luego de que Jackson Clavijo desviara el balón con la mano frente al arco y recibiera la tarjeta roja.

La pérdida de un hombre repercutió de manera notable en el equipo venezolano, que, no obstante, se las ingenió para generar jugadas de gol.

No obstante, fue el Nacional el que llegó al segundo tanto, nuevamente a través de Cano en el 72.

La reacción de los visitantes no se hizo esperar y Ángel Chourio puso el 2-2, luego de superar a un defensor y al portero Ignacio Don en el 80.

La euforia de los visitantes duró poco, ya que Silvio Torales puso el 3-2 final a los 81.

El Táchira también sufrió la expulsión de Pedro Fernández en el 86, luego de cometer una infracción.

El Grupo 6 de la Copa lo encabeza el Cruz Azul mexicano con seis puntos, seguido del Corinthians brasileño con cuatro unidades.

El Nacional tiene tres, mientras que el Táchira se mantiene con un punto en el último lugar.

– Ficha técnica:

3.Nacional: Ignacio Don; Denis Caniza, Marcos Miers, Herminio Miranda, Ricardo Mazacotte (m.66, Ángel Orué); Javier Villarreal, Gustavo Cristaldo, Derlis Orué (m.20, Gustavo Noguera), Marcos Riveros (m.63, Silvio Torales); Rodrigo Texeira y Germán Cano. Entrenador: Javier Torrente.

2.Deportivo Táchira: Roberts Rivas; Gerson Chacón, Wilker Ángel, Andrés Rouga, Jackson Clavijo; Jorge Casanova, Diego Guerrero, Pedro Fernández, Mauricio Parra; Ángel Chourio y William Zapata (m.66, Cristian Cáceres). Entrenador: Jaime de la Pava.

Goles: 0-1, m.31: Pedro Fernández. 1-1, m.50: Germán Cano, de penalti. 2-1, m.72: Germán Cano. 2-2, m.80: Ángel Chourio. 3-2, m.81: Silvio Torales.

Árbitro: El ecuatoriano Alfredo Intriago expulsó a Jackson Clavijo y Pedro Fernández. Amonestó a Andrés Rouga, Mauricio Parra, William Zapata y Herminio Miranda.

Incidencias: Partido del Grupo 6 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Feliciano Cáceres, en Luque, municipio aledaño a Asunción.

EFE
LaVinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos