Copa LibertadoresFútbolInternacional

Nacional remontó y venció a Toluca

ivan-alonso-terra.mx

Toluca, que llegó inspirado luego de vencer por 1-2 en su debut a Boca Juniors en La Bombonera, se volcó al ataque desde el inicio, pero careció de contundencia hasta el minuto 22, cuando Tejada anotador con un golpe de cabeza el 1-0.

Tras el gol los visitantes, que empataron su primer partido ante el Barcelona, adelantaron líneas, pero jamás inquietaron al guardameta Talavera. La jugada ofensiva más clara de Nacional en el primer tiempo fue de Iván Alonso, en un tiro libre por encima de la portería.

La segunda parte fue de dominio total para Nacional, que se encontró con par de goles por errores de la defensa de Toluca y, a partir de ahí, se adueñó del encuentro. En el 47, Talavera regaló un balón y Vicente Sánchez lo remató de zurda para empatar. 1-1.

La ofensiva uruguaya se activó, pero recibió respuesta de inmediato, en el 52, cuando los mexicanos recuperaron la ventaja con un gol de Edgar Benítez, quien recibió un pase del brasileño Lucas Silva y de zurda remató con un golpe cruzado.

Una jugada de tiro libre le dio el empate por segunda ocasión al Nacional con otro golpe de zurda de Sánchez, exgoleador del Toluca, quien encontró otro balón rebotado, esta vez por la barrera, y lo envió a la red a la salida del arquero, en el minuto 55.

Transformado, Nacional dejó su actitud conservadora y dos minutos más tarde se fue delante por intermedio de Alonso, quien ganó dos títulos de máximo artillero de la liga de México con el Toluca. Aceptó un servicio de Juan Ángel Albín y convirtió de zurda.

Desesperado al ver cómo se le escapaba un partido que pensaban controlado, los mexicanos se desordenaron, fueron incapaces de inquietar al portero Jorge Bava y fueron superados en un partido que se ensució en los minutos finales con múltiples faltas, roces y escaramuzas entre los jugadores.

Con el triunfo, Nacional saltó al primer lugar del grupo 1 con cuatro puntos, seguido por el Toluca, con tres. Después aparece el Barcelona, con una unidad, y el Boca Juniors, que perdió su único compromiso, con cero.
EFE /Conmebol
Foto: Terra.mx
Lavinotintocom

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos