Copa Libertadores

Nacional recibe a Lanús con la intención de cerrar su clasificación

nacional_de_montevideo_2017_1349x594

El Nacional uruguayo recibe al Lanús argentino en un choque clave para su permanencia en la Copa Libertadores y que aguarda por la decisión de la Conmebol sobre el partido anterior entre el equipo granate y el Chapecoense, en el que los brasileños alinearon a un jugador suspendido.

Los tricolores llegan al encuentro como únicos líderes del grupo con 8 unidades, mientras que Lanús y Chapecoense lo siguen con 7 cada uno, por lo que una caída ante el conjunto argentino lo puede dejar fuera de los octavos de final.

Sin embargo, los uruguayos están a la espera de la resolución de Conmebol, ya que en caso de que el Lanús gane los puntos quedará primero con 10 unidades y Nacional, pese a quedar segundo, solamente precisaría de un empate para clasificar pues Chapecoense quedará de último y el Zulia, con 5 puntos, no lo podría alcanzar.

El equipo argentino pidió los puntos ante el organismo suramericano debido a la inclusión del defensor Luiz Otavio, que tenía tres fechas de suspensión, cumplió solo una y fue el anotador del gol del triunfo del Chapecoense.

Para el encuentro el entrenador del Nacional, Martín Lasarte, tiene en duda la presencia del capitán, Diego Polenta, quien se recupera de una lesión. Tampoco está confirmado el retorno de Álvaro “Tata” González, pero se cree que llegará sin problemas.

En caso de que el capitán no juegue su lugar en la zaga lo ocupará el juvenil Guzmán Corujo.

Por su parte, Lanús reservó en la liga local a muchos de sus titulares para que lleguen descansados al partido ante los uruguayos, ya que tienen claro que deberán conseguir una victoria en caso de que los escritorios no le den la razón.

Para el encuentro se especula que estarán los mismos once que cayeron ante el Chapecoense.

Alineaciones probables

Nacional: Esteban Conde, Alfonso Espino, Guzmán Corujo, Rafael García, Jorge Fucile, Felipe Carballo, Sebastián Rodríguez, Santiago Romero, Kevin Ramírez, Sebastián Fernández, Hugo Silveira. DT: Martín Lasarte.

Lanús: Esteban Andrada, Nicolás Pasquini, José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri, Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Alejandro Silva, José Sand, Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay).

Estadio: Gran Parque Central, Montevideo.

Hora: 7:30 pm, hora venezolana.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos