lavinotinto.com

Copa Libertadores

Nacional goleó a Real Garcilaso con tantos en los minutos finales

libertadores_2018_nacional_real_garcilaso_efe_1349x594

El Nacional uruguayo consiguió este miércoles en Montevideo su primera victoria en la Copa Libertadores al golear por 4-0 al Real Garcilaso peruano por la cuarta jornada del grupo F.

Este resultado puede ser valioso para el conjunto de Montevideo, que ascendió al segundo lugar detrás del Santos.

Los goles del abultado triunfo los marcaron Sebastián Rodríguez, de tiro libre, seguido de sus compañeros Leandro Barcia, Guzmán Corujo y Gonzalo Bergessio, estos dos últimos de cabeza.

El equipo local, campeón en tres ocasiones de la Copa Libertadores, saltó a la cancha decidido a conseguir la victoria y consciente de que una derrota lo dejaba virtualmente afuera de la competición, por lo que desde el primer minuto se mostró ofensivo y dispuesto a atacar.

Sin embargo, en gran parte de la primera mitad Garcilaso controló el partido y, aunque no inquietó al portero Esteban Conde, no dejó los espacios para que Nacional marcara.

En el conjunto tricolor las figuras en los primeros 45 fueron Tabaré Viudez, Gonzalo Bueno y Matías Zunino.

Una falta sobre Viudez cerca del área marcó el quiebre del partido y dejó la puerta abierta para el primer gol del Nacional.

A los 40 Sebastián Rodríguez pegó al balón con la parte inferior de su botín derecho y reventó la red del portero Luis Ortiz.

La pelota pasó por encima de la barrera y se metió en el palo izquierdo del portero, que se limitó a verla pasar.

De esa manera, el mediocampista del conjunto tricolor consiguió marcar su primer tanto en la Copa Libertadores y cuando su equipo más lo necesitaba.

Aunque los dos conjuntos volvieron del descanso sin cambios, rápidamente sus entrenadores echaron mano al banquillo para cambiar, cada uno con su objetivo, el transcurso del partido.

El juvenil Guzmán Corujo, canterano del tricolor y que se ha erigido como figura, puso el segundo para los locales a los 79 minutos.

Corujo llegó a cabecear el balón luego de un tiro de esquina de Rodríguez. El argentino Gonzalo Bergessio peinó hacia atrás la pelota para que el joven defensa sacuda la red.

Lejos de bajar su intensidad, los dirigidos por el entrenador Alexander Medina, exjugador del club, continuaron con el aluvión ofensivo.

Así, a los 85 llegó el tercer gol del Nacional, esta vez de la mano de Sebastián Fernández y Leandro Barcia.

Mientras Fernández asistió dentro del área, Barcia llegó para empujar el balón y anotar con un caño incluido al portero Ortiz.

El turno de Bergessio, en tanto, llegó a los 88 con una jugada que comenzó en la mitad de la cancha y que incluyó un error del Garcilaso al recuperar una pelota.

Los peruanos perdieron el balón cerca del área, donde la pescó Bueno para asistir a Bergessio, que esperaba posicionado frente al arco para cabecear.

Ahora, Nacional deberá enfrentarse al Santos el próximo 1 de mayo en un partido que será decisivo para determinar su futuro en la competición.

El tricolor quedó con 5 puntos en el grupo F, liderado por el Santos con 9.

Real Garcilaso, por su parte, está último con 4 unidades, las mismas del Estudiantes de La Plata al que deberá enfrentarse en la próxima jornada.

4- Nacional: Esteban Conde; Gino Peruzzi, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Jorge Fucile (m.72, Álvaro González); Matías Zunino (m.76, Leandro Barcia), Christian Oliva, Sebastián Rodríguez, Gonzalo Bueno; Tabaré Viudez (m.82, Sebastián Fernández), Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina.

0- Real Garcilaso: Luis Ortiz; Alexis Cossío (m.62, Diego Mayora), Gustavo Dulanto, Juan Lojas Solano, Lampros Kontogiannis; Jhonny Vidales, Giordano Mendoza (m.76, Luis García), Jean Archimbaud, Iván Santillán; Alfredo Ramúa (m.57, Julio Landauri), Oscar Franco Lugo. DT: Tabaré Silva.

Goles: 1-0, m.40: Sebastián Rodríguez. 2-0, m.79: Guzmán Corujo. 3-0, m.85: Leandro Barcia. 4-0, m.88, Gonzalo Bergessio.

Árbitro: José Argote (Venezuela).

Amonestados: Kontogiannis.

Estadio: Gran Parque Central, Montevideo, Uruguay.

EFE
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos