Copa Libertadores

Nacional de Guerra buscará remontar ante Rosario Central

alejandro_guerra_atletico_nacional_de_medellin_huracan_copa_libertadores_2016_1349x594

Atlético Nacional del venezolano Alejandro Guerra espera retomar en Medellín toda la magia futbolística que lo consagró como el mejor equipo de la fase de grupos de la Libertadores y remontar el 1-0 con el que perdió en la ida de cuartos de final ante Rosario Central.

El equipo de Reinaldo Rueda sabe que bajo un poco su nivel, sin embargo, apoyado por su afición en el estadio Atanasio Girardot, intentará marcar rápidamente un gol que iguale el resultado global y así tener mayores posibilidades de pasar a la siguiente fase.

Nacional seguirá sin contar en la zona de ataque con Luis Carlos Ruiz y Víctor Ibarbo, quienes no se han recuperado de sus lesiones, y además están en duda Macnelly Torres y Andrés Ibargüen quienes esperan recuperarse de una virosis gripal que no les permitió entrenar con normalidad.

Ante este panorama, Marlos Moreno, Orlando Berrío y Jonathan Copete emergen como los hombres en los que el técnico Rueda depositará su confianza en la delantera.

Por otra parte, el estratega colombiano reconoció el buen trabajo que viene haciendo el equipo argentino, que tiene un gran desempeño como visitante.

“Rosario no viene a encerrarse, sino a presionar arriba y es favorito porque está en ventaja. Nosotros tenemos una buena huella de trabajo y un fútbol vistoso y atractivo, y esa es la serie que hay que resolver este jueves”, señaló Rueda a periodistas.

El exseleccionador de Colombia, Ecuador y Honduras agregó: “Estamos con la tensión normal de esta instancia y de saber que al frente hay un gran rival, pero queremos dar el paso a la siguiente ronda”.

Ibarbo comentó que Rosario “es un equipo que presiona en cualquier parte del campo, será un partido parejo, ellos proponen”.

El conjunto argentino llegó anoche a Medellín sin mayores sorpresas en su nómina con respecto al equipo con el que jugó en Argentina.

“Somos un plantel corto y no vamos a tener grandes sorpresas respecto a la nómina que jugará en Colombia”, manifestó el técnico, Eduardo Coudet.

El estratega señaló que se imagina “un partido parecido a lo que hace Nacional de local, que es salir a buscar el resultado y mostrar buen fútbol”.

Mientras en la Libertadores Rosario tiene la posibilidad de clasificarse a la semifinal, en el torneo local no conto con mucha suerte tras ubicarse en la séptima casilla con 20 puntos.

El equipo ‘Canalla’ no tendrá en sus filas al defensa Javier Pinola lesionado en el partido de ida, y quien fue operado con éxito de la fractura de tibia derecha que lo tendrá alejado de las canchas entre cuatro y seis meses, según reseñan medios argentinos.

En la posición de Pinola, Coudet probablemente situará a Pablo Álvarez.

Probables alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Davinson Sánchez; Farid Díaz, Alexander Mejía, Sebastián Pérez, Alejandro Guerra; Marlos Moreno y Orlando Berrío. DT: Reinaldo Rueda.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti, Pablo Álvarez; Walter Montoya, Damián Musto, José Fernández, Franco Cervi; Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Estadio: Atanasio Girardot de Medellín.

Hora: 9:15 pm, hora de Venezuela.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos