Fútbol

Nacional de Guerra avanzó a semifinales en Colombia

alejandro_guerra_atletico_nacional_de_medellin_huracan_copa_libertadores_2016_1349x594

El portero argentino Franco Armani fue el héroe de la clasificación del Atlético Nacional a las semifinales de la Liga colombiana al atajar tres lanzamientos en una tanda de penaltis que su equipo ganó con angustia por 5-4 al Rionegro Águilas tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El Atlético Nacional de Alejandro Guerra, que está ausente en el conjunto antioqueño por su participación en la Copa América Centenario con la Vinotinto, espera en las semifinales al mejor del duelo entre el Atlético Junior y Millonarios, que se definirá en Bogotá.

Atlético Nacional y Águilas se emplearon a fondo hasta el final para romper la igualdad en la serie en Medellín, pues el partido de ida lo habían sellado con idéntico 1-1 en la ciudad de Rionegro.

Como ocurrió en el primer encuentro, Águilas se adelantó, en esta ocasión en el minuto 19 a través de Edinson Palomino, y de nuevo los verdes tiraron de fuerza psicológica para remontar.

Lo consiguieron en el minuto 41 gracias al tanto del internacional Víctor Ibarbo, uno de los líderes del conjunto paisa.

Los minutos pasaron entonces como losas para los aficionados del Atlético Nacional, pues no querían llegar a la temida tanda de penaltis en la que otro guardameta argentino, Pablo Torresagasti, destacó al detener dos lanzamientos.

Arrancó el Águilas con fallo: el remate de Palomino, que al inicio dio la alegría, sembró desconcierto al no encontrar la red.

Atlético Nacional aprovechó y fue certero en su primera ocasión, lo que envalentonó a su afición pues el rival volvió a fallar en el siguiente turno.

Todo parecía decantarse para los verdes, pero entonces la puntería abandonó a Juan Pablo Nieto y el rival despertó del letargo.

Fue el error de Hanyer Mosquera, de Rionegro Águilas, el que allanó el camino para que el campeón espere ya en semifinales.

EFE
Foto: Archivo
Lavinotinto.com

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos