Vinotintos en el Extranjero

Nacional de Guerra abre ante el Santa Fe las semifinales en Colombia

alejandro_guerra_nacional_millonarios_cuartos_de_final_futbol_colombiano_2016_1349x594

Independiente Santa Fe y Atlético Nacional abren los partidos de ida de las semifinales de la liga colombiana de fútbol pensando en asegurar un cupo a la gran final para suceder como campeón a Independiente Medellín.

Santa Fe, que viene de eliminar precisamente al Medellín con un resultado global de 4-1, se mostró tranquilo por el buen desempeño de sus jugadores, y espera, apoyado por su afición, defender su condición de local y sacar un resultado que le permita jugar sin presiones el partido de vuelta en Medellín.

El técnico del equipo rojo de Bogotá, el argentino Gustavo Costas, reconoció que la eliminación de la Copa Sudamericana y de la Copa Colombia fue bueno para que Santa Fe, se centrara en el torneo local y ahora tenga la posibilidad incluso de alcanzar el noveno título de su historia.

“Uno hubiese querido seguir en la Sudamericana y la Copa, pero nos sirvió para ponernos a punto. Por eso el equipo mostró mejores cosas”, manifestó Costas.

El argentino Jonathan Gómez, Leyvin Balanta, Yeisson Gordillo y Anderson Plata, destacan en el equipo de Costas que espera vencer al siempre favorito Atlético Nacional del mediocampista venezolano, Alejandro Guerra.

El verde de Medellín, que dejó en el camino a Millonarios con un 4-2 global, tendrá gran parte de sus jugadores titulares en el juego, antes de viajar el próximo jueves a Japón donde disputará el Mundial de clubes.

Con ellos el técnico Reinaldo Rueda espera sacar una amplia ventaja que le permita luego con los suplentes intentar alcanzar la clasificación.

Sin embargo, con el viaje de 25 de sus jugadores a Japón, Nacional enfrentará prácticamente con el que sería su tercer equipo a Santa Fe en Medellín, lo que le da gran ventaja a los bogotanos para convertirse en finalistas.

La segunda semifinal la disputarán Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima el próximo jueves.

Bucaramanga, que regresó este año a la primera división, eliminó al Deportivo Cali con un 3-2 global en los partidos de ida y vuelta y espera seguir sorprendiendo ahora al Deportes Tolima para llegar a la gran final.

Los tolimenses, por su parte, sufrieron para eliminar a Patriotas al que dejaron en el camino por la vía de los penaltis.

Luego de que el juego de ida había terminado 2-1 en favor del Tolima, Patriotas obligó a los penaltis al ganar por 1-0 en el de vuelta, pero la suerte favoreció al Tolima que con un contundente 3-0 consiguió el paso a la semifinal.

Partidos de ida semifinal:

07/12: Independiente Santa Fe-Atlético Nacional

08/12: Atlético Bucaramanga-Deportes Tolima.

EFE
Foto: Getty Images
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos