+DeportesTenis

Murray podrá defender su título en los Juegos Olímpicos

tenis_andy_murray_2016_efe_1349x594

El británico Andy Murray defenderá en Río de Janeiro la medalla de oro que ganó hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Murray, numero dos en el ranking de la ATP, es uno de los cuatro tenistas seleccionados este viernes por la Asociación Olímpica Británica (BOA, por sus siglas en inglés) para defender los colores de Gran Bretaña en la cita olímpica brasileña (5-21 agosto).

“Jugar para el Team GB en los Juegos de Londres 2012 me dio algunos de los mejores recuerdos que tengo en el mundo del deporte. Fue una ocasión especial y el ambiente en Wimbledon fue como ningún otro que haya experimentado nunca”, dijo el escocés.

“Vi a Mo, Greg y a Jess ganar el oro la noche antes de mi final y fue algo que me inspiró mucho. Ganar medallas por tu país es algo incomparable y estoy deseando llegar a Rio para intentar lograr más”, añadió el tenista.

Además, de Andy, los otros tres jugadores que defenderán los colores del Team GB en Brasil serán su hermano Jamie y las tenistas Johanna Konta y Heather Watson.

El menor de los Murray ganó la medalla de oro en Londres sobre la hierba del All England Tennis Club tras derrotar en la final al suizo Roger Federer (6-2, 6-1 y 6-4).

Andy, vencedor de dos títulos de Grand Slam y de la Copa Davis 2015 con Gran Bretaña, se llevó también una presea de plata en la capital británica en la categoría de dobles mixtos.

“Estoy encantado de haber pasado el corte para Rio y de poder jugar mis terceros Juegos Olímpicos. Después de levantar la Copa Davis del pasado año no hay nada mejor que representar a tu país. Y hacerlo con alguien de tu familia es siempre un plus”, señaló Jamie Murray.

Desde que el tenis se convirtió en deporte olímpico en 1896, Gran Bretaña ha ganado más medallas que ningún otro país, con 44, y sólo Estados Unidos (20) le supera en número de preseas doradas (17).

“Es un verdadero honor tener la oportunidad de representar a tu país en unos Juegos Olímpicos. Estoy deseando poder ayudar al Team GB”, explicó por su parte Johanna Konta, número 18 en el ranking de la WTA.

EFE
Lavinotinto.com

Palabras clave: \ \
Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos