Copa Sudamericana

Municipal se estrenará en casa ante Colón

deportivo_municipal_prensa_previa_copa_sudamericana_2019_1349x594

El Deportivo Municipal de Lima y el Colón de Santa Fe comienzan su andadura en la Copa Sudamericana de 2019 con el objetivo de romper sus trayectorias negativas en sus respectivos torneos nacionales, donde los peruanos acumulan cuatro partidos sin ganar y los argentinos, seis.

El “Muni” suma tres empates y una derrota en las cuatro últimas jornadas de la liga peruana, resultados que ensombrecieron el triunfo que obtuvo en la fecha inaugural.

El último encuentro del cuadro limeño se saldó con empate a dos goles en su visita a sus vecinos de Alianza Lima, en la que salvaron un punto gracias a dos autogoles del rival en los últimos minutos.

Para el equipo edil será la cuarta participación de su historia en un torneo internacional y la segunda en la Sudamericana tras haberlo hecho antes en 2016, cuando fue eliminado en la primera fase por el Atlético Nacional colombiano.

El partido se disputará en el estadio Nacional de Lima, donde solo estarán abiertas dos de sus cuatro tribunas ya que el conjunto franjirrojo acostumbra a jugar en estadios de menores dimensiones.

Por su parte, el Colón cosechó cuatro derrotas y dos empates en sus últimos seis encuentros de la Superliga argentina, lo que deja al equipo rojinegro en el antepenúltimo puesto de la clasificación.

El conjunto argentino afrontará su visita a Lima tras haber sido goleado por el Aldovisi en el debut del entrenador Pablo Lavallén en el banquillo del “Sabalero”.

Loading...

Al mal momento que atraviesa el equipo santafesino se suman las sensibles bajas en su plantel, como es el caso del delantero colombiano Wilson Morelo, los mediocampistas Matías Fritzler y Gabriel Esparza y el defensa Álex Vigo.

Morelo y Fritzler padecen sendas fracturas en el pie izquierdo. El colombiano se lesionó en el último entrenamiento del equipo, celebrado en las instalaciones de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) antes de viajar a Perú.

Por su parte, Vigo tiene un esguince del tobillo izquierdo que incluye la rotura de un ligamento y Esparza sufre una rotura muscular el bíceps femoral derecho.

Los argentinos están en Lima desde el domingo y este lunes se ejercitaron en el complejo deportivo de la academia Esther Grande de Bentín, donde habitualmente se entrena Alianza Lima este año.

Alineaciones probables

Deportivo Municipal: Steven Rivadeneyra; Adrián Zela, Álvaro Ampuero, Yordi Vílchez, Eduardo Rabanal; Egidio Arévalo Ríos, Ricardo Buitrago, Pier Larrauri, Carlos Flores; Jeremías Bogado, Iván Bulos. DT: Víctor Rivera.

Colón: Leonardo Burián; Clemente Rodríguez, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Tomás Chancalay, Fernando Zuqui, Adrián Bastía, Gonzalo Bueno; Luis Rodríguez, Marcelo Estigarribia. DT: Pablo Lavallén.

Árbitro: Braulio Machado (Brasil).

Estadio: Nacional, Lima.

Hora: 8:30 pm, hora venezolana.

EFE
Foto: Prensa Deportivo Municipal
Lavinotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2019

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos