lavinotinto.com

FútbolLa VinotintoNoticias

Mundial Emiratos-2013 Sub-17 en números

escuadra vinotinto sub 17

Estos son algunos números interesantes que hablan del Mundial Sub-17 de fútbol de Emiratos Árabes Unidos de la FIFA, que se disputará del 17 de noviembre al 8 de noviembre.

1: Estados Unidos, que era el único equipo que había participado en las catorce ediciones anteriores, faltará por primera vez a una cita planetaria de la categoría.

2: La cantidad de Mundiales juveniles disputados en tierra emiratí, contando la justa del Sub-20 de 2003, en la que se consagró campeón Brasil.

3: La cantidad de títulos mundiales que exhiben en su palmarés Nigeria y Brasil, máximos ganadores de la categoría.

4: Los premios que se entregarán las autoridades de la FIFA al finalizar el torneo: el Balón de Oro al mejor jugador, la Bota de Oro al máximo goleador, el Guante de Oro al mejor portero, Fair Play a la selección con mejores números de juego limpio.

6: La cantidad de sedes que tendrá el torneo, Abu Dabi, Dubái, Sharjah, Fujairah, Al Ain y Ras Al Khaimah.

7: La cantidad de selecciones latinoamericanas representadas en Emiratos-2013: México, Honduras, Panamá, Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina.

8: Las selecciones que han ganado alguna vez el torneo: Nigeria (3), Brasil (3), Ghana (2), México (2), Unión Soviética, Arabia Saudí, Francia y Suiza.

9: Los goles que anotó el francés Florent Sinama-Pongolle en la edición de Trinidad y Tobago-2001 con los que ayudó a su equipo a consagrarse campeón, así como los que gritó el marfileño Souleymane Coulibaly (récord).

11: Los chicos que arrancaron en un Mundial Sub-17 y llegaron a ser campeones mundiales absolutos: el francés Emmanuel Petit, los italianos Alessandro Del Piero, Gianluigi Buffon y Francesco Totti, el brasileño Ronaldinho y los españoles Iker Casillas, Xavi, Andrés Iniesta, Fernando Torres, David Silva y Cesc Fábregas.

14: Las veces que Brasil disputa un Mundial Sub-17, récord con el que iguala a Estados Unidos, ausente en esta oportunidad.

15: El número de edición del Mundial Sub-17 que se disputará en Emiratos Árabes Unidos-2013, del 17 de octubre al 8 de noviembre.

21: La cantidad de jugadores en cada uno de los 24 seleccionados que participan en el campeonato.

24: Los tantos anotados por Alemania en México-2011, mayor cantidad que una selección inscribió en un solo campeonato.

52: La cantidad de partidos que habrá en Emiratos-2013.

63: Los árbitros que tendrán la responsabilidad de dirigir los partidos del torneo, entre árbitros principales y asistentes.

78: La cantidad de equipos afiliados a la FIFA que han dicho presente en un Mundial Sub-17.

504: Los jugadores que disputarán este cita planetaria.

2015: La próxima edición del Mundial, que se llevará a cabo en Chile.

AFP
Foto: Archivo
Lainotinto.com

Loading...

lea también

lavinotinto.com
Sitio web de fútbol venezolano. Ganamos 4 premios Lomejorde.com como la mejor página de fútbol del año, además de un premio UNICEF y varios de la FVF.
#Deportweet 2012

LAVINOTINTO.COM
MARCA Y TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS POR JUAN CARLOS RUTILO
© 2002-2016

SERVICIOS INFORMATIVOS LAVINOTINTO.COM C.A.
R.I.F. J-29493505-2.
EDITOR@LAVINOTINTO.COM
MERCADEO@LAVINOTINTO.COM

Síguenos