Buscar
Suscríbete
Suscríbete a nuestro boletín

Mantente al tanto de lo último en lavinotinto.com

Multitudinario recibimiento para Nacional

Cientos de personas recibieron en el aeropuerto internacional de Asunción a los jugadores y demás componentes de Nacional, que este martes hizo historia al clasificarse por primera vez en la final de la Copa de Libertadores, pese a perder 1-0 frente al uruguayo Defensor.

Arropados con banderas o uniformados con la camiseta tricolor, hinchas y familiares de los jugadores esperaron desde primera horas de la madrugada en el aeropuerto Silvio Pettirossi la llegada del avión proveniente de Montevideo con la expedición de la “Academia”, como se conoce popularmente al club paraguayo.

Las cadenas de televisión local mostraron imágenes del recibimiento a los protagonistas del encuentro como el arquero argentino, Ignacio Don, el centrocampista Marco Riveros o el técnico, Gustavo Morínigo, todos con rostros que expresaban la satisfacción por el resultado obtenido.

La clasificación, conseguida gracias a la victoria en el partido de ida (2-0), es uno de los temas estrella en la mayoría de periódicos, radios y televisiones de Paraguay.

Loading...

Así, el diario “ABC Color”, recoge declaraciones de Ignacio Don para titular en portada: “Felices por unir al pueblo paraguayo”; mientras que en otro apartado destaca el orgullo sentido por Robert Harrison, el presidente de Nacional, por el rendimiento de “sus grandes leones”.

Por su parte, el rotativo “Última Hora” titula en su página principal “Grandioso”, y en la contraportada califica el resultado de “Hazaña tricolor” y recuerda que “La Academia se metió en la historia más grande del fútbol sudamericano”.

Nacional sacó renta de la victoria por 2-0 que logró en el partido de ida en Asunción y aunque sufrió hasta el final en Montevideo logró el triunfo más importante de su historia.

Ahora enfrentará con el segundo finalista de la Libertadores que saldrá del choque entre el argentino San Lorenzo, que en el partido de ida ganó por 5-0, y el boliviano Bolívar.

EFE
Lavinotinto.com

Lea también